Showprep – Latinos 14 de Marzo

0

GUILLERMO DEL TORO EXPONE CASO DE RACISMO TRAS GANAR OSCAR; «¿PARA QUE QUIERO UN MEXICANO SI YA TENGO UN JARDINERO?»

Al finalizar la ceremonia, Del Toro, Mark Gustafson -también director de Pinocho- y otros miembros del equipo se encontraron en la zona de prensa para responder algunas preguntas. Fue entonces que el mexicano habló de la importancia de la representación de las minorías. 

Del Toro recordó cuando Guillermo Navarro, director de fotografía mexicano con el que trabajó en El Laberinto del Fauno, fue víctima de racismo.  «Cuando nosotros llegamos en los 90 era muy diferente la representación de latinos en Estados Unidos, en la industria e, incluso, recuerdo con bastante dolor una entrevista que mi cinematógrafo Guillermo Navarro tuvo con un agente de talentos, que le dijo: ‘¿para qué quiero un mexicano si ya tengo un jardinero?'». Mencionó que cada vez son menores los casos de discriminación o racismo todavía hay mucho por hacer, por lo que invitó a los latinos a apoyarse unos a otros. En sus declaraciones en inglés, Del Toro agregó: «Hay mucho racismo sutil. … Hay un techo de cristal y tienes que seguir empujándolo todo el tiempo». 

Digital, M. (2023j, marzo 13). Guillermo del Toro expone caso de racismo tras ganar Oscar; «¿para que quiero un mexicano si ya tengo un jardi. Grupo Milenio. https://www.milenio.com/espectaculos/premios-oscar/guillermo-toro-expone-caso-racismo-ganar-oscar-2023

«ME DA TRISTEZA QUE LOS ÓSCAR NO RECONOZCAN A MÁS CINEASTAS MUJERES» CUARÓN

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón manifestó este domingo su disgusto porque este año no haya más mujeres cineastas nominadas a los premios Óscar, en los que estuvo nominado como productor del cortometraje de ficción «Le pupille». En entrevistas en la alfombra roja (que este año fue color champán), el creador de «Gravity» y «Roma» (que entre las dos suman cinco óscares) dijo que le dan mucho gusto las nominaciones a mexicanos como Guillermo del Toro, pero que también hay «cuestiones más importantes que celebrar» como «los premios a las directoras mujeres del Festival de Berlín».

«Tres directoras se llevaron tres de los premios principales en Berlín. Eso sí, me da tristeza que no se celebre de la misma manera en este evento, cuando quizás es un evento más fundamental», apuntó el cineasta, refiriéndose a los galardones de la salvadoreña Tatiana Huezo y las mexicanas Lila Avilés y Sofia Auza. Aunque en las dos pasadas ediciones Jane Campion y Chloé Zhao obtuvieron el premio a la mejor dirección, en esta 95 edición no hay mujeres cineastas nominadas. «Creo que hay una cuestión ahora donde la diversidad fluctúa. Hay años donde hay más representación de mujeres y en esta eso se ha visto muy flaco. Pero hay un surgimiento de repente de las cintas en otros idiomas y países, que es muy importante porque el cine puede ser una gran ventana a las otras culturas que crea un mayor entendimiento», señaló el director.

E. (2023bc, marzo 14). Oscar 2023: Cuarón asegura que le da tristeza que los Óscar no reconozcan a más cineastas mujeres. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/entretenimiento/Oscar-2023-Cuaron-asegura-que-le-da-tristeza-que-los-Oscar-no-reconozcan-a-mas-cineastas-mujeres-20230313-0086.html

¡ANUEL CONFIRMA EL NACIMIENTO DE SU HIJA CON YAILIN!

El cantante reveló que su expareja ya dio a luz y por eso se siente conectado con República Dominicana. A inicios de febrero se viralizó el inesperado clip en donde Anuel AA confirmaba que su relación con Yailin la más Viral había llegado a su final después de menos de un año de haberse casado.

Las razones que los llevaron a tomar esta decisión siguen siendo desconocidas hasta la fecha, pero sus seguidores lamentaron el hecho sobre todo porque la cantante dominicana estaba en un estado de embarazo muy avanzado de su bebé con el puertorriqueño. ¡Y parece que Cattleya ya nació! Después de semanas sin una nueva actualización de la gestación, Anuel tuvo una nueva entrevista en donde aseguró que se siente muy conectado con República Dominicana y su cultura.

Benavides, S. (2023g, marzo 14). ¡Anuel confirma el nacimiento de su hija con Yailin! E! Online. https://www.eonline.com/mx/news/1367904/anuel-confirma-el-nacimiento-de-su-hija-con-yailin

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here