Errores que hacen que tu audiencia busque otra emisora ¡No los cometas!

0

Los oyentes son una parte fundamental de tu emisión, tan solo pregúntate, ¿Qué sería de mi programa sin el público? Quizás podrás tener todos los recursos para lograr el éxito que deseas, sin embargo, si nadie te escucha nada valdrá la pena.

Es importante darles el lugar que se merecen a los escuchas, y esa posición es el protagonismo. Tendemos a creer que la estrella de una emisión es cierto locutor o incluso algún invitado especial como un político, músico, artista, actor, etc. No podemos negar la relevancia de ellos, sin embargo los oyentes son los que decidirán si se mantienen a la escucha o cambian de frecuencia. 

Es por eso que mantener la atención y sobre todo el interés de tu audiencia es indispensable para seguir transmitiendo tus ideas a través de la radio. Aquí te diremos algunos errores que se cometen en los programas y que tienen como consecuencia la pérdida de audiencia. Así mismo te haremos saber como mejorar en estas equivocaciones. 

  • No le das importancia a la música

Dependerá el giro de tu programa, pero seamos honestos; una mayoría importante de personas encendemos la radio esperando escuchar una canción que nos agrade o descubrir las nuevas tendencias musicales. No olvides darle el lugar que se merece a las canciones y a los artistas. Además será molesto para el público buscar por su cuenta el título de alguna melodía. 

  • No le das prioridad a tu programa 

Al decir esto nos referimos a que en ocasiones estamos tan adentrados en los temas de nuestro guión que olvidamos mencionar frecuentemente el nombre de nuestro programa, incluso la estación y grupo al que perteneces. No olvides que muchas veces se enciende la radio y se buscan estaciones al azar, por ende es importante que la gente esté consciente de qué y a quiénes está sintonizando.

  • No olvides a tus compañeros

A menos que tu emisión sea en solitario, no olvides mencionar siempre a tus compañeros y darles la palabra. La gente agradece la empatía, así como el compañerismo. Aunado a esto recuerda que eres un ejemplo para tu audiencia. Tampoco debes omitir agradecer a tu productor, y demás compañeros del staff.

  • No se les protagoniza a los oyentes

Considera importante que los radioescuchas deben sentirse parte del programa, no los veas con signos de pesos o números de rating, esto hará que mates el verdadero sentido de la radio que es informar y entretener. Siempre haz comunidad.

  • Revisa tu tono de voz y las palabras que utilizas

Si tu emisión es a las 7:00 horas, no se te ocurra gritar o formar oraciones con palabras altisonantes, debes permanecer en calma y motivar a que sea un buen día. Tampoco satures de información; da pauta a interacciones. 

  • Recuerda no divagar

Muchas ocasiones se intenta explicar un tema pero al tener tanta información se confunde al oyente. Sé conciso y no te tomes mucho tiempo en cierta información, hay muchos sucesos por relatar, es decir; no aburras al público. 

Motivos por los cuales la audiencia huya de tu emisión, sobran. No los tomes de manera personal, todos tenemos ritmos de vida distintos y diversas responsabilidades. Tan solo cuida lo que sí está en tus manos.

Al tener a un oyente en tu programa, significa que estás haciendo bien tu trabajo, no te desesperes y trata de evitar los errores que te comentamos. 

Si has cometido diferentes equivocaciones o te has percatado que alguien más las cometió, ¡Compártelo con nosotros y crea comunidad!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here