Conoce la importancia de unirte a grupos radiales de Facebook

0

Facebook tiene innumerables grupos útiles para las emisoras de radio. Algunos son salvavidas, mientras que otros obstruyen su línea de tiempo. Si realmente sabes aprovechar estos grupos, lograrás tener un enriquecimiento personal, el cual te ayudará en tu emisora o en cualquier parte radial que lo necesites. 

¿Por qué unirse a los grupos de Facebook de Radio?

La transmisión de radio no siempre es fácil. Y a veces es necesario buscar apoyo en el exterior. Los grupos de radio en Facebook pueden ser un faro de luz en la radiodifusión. A continuación te mostraremos los 3 beneficios clave que ofrecen: 

1- Consejos y ayuda

La radio no es igual para todos, especialmente con la transmisión por Internet. Hay innumerables formas de salir al aire, algunas más complicadas que otras. Los grupos de Facebook pueden brindar respuestas rápidas a sus problemas.

2- Experiencias compartidas por la comunidad

Los grupos de Facebook reúnen a locutores de todo su país y van más allá. Proporcionan una comunidad preparada para compartir los altibajos de la radio. ¿Quién más entenderá el pánico del silencio de la radio? ¿O, en igual medida, el júbilo de los grandes oyentes?

3- Consejos y trucos de marketing

Muchos grupos te permitirán promocionar tu estación de radio a su grupo dedicado. Además de esto, puedes encontrar programas y estaciones para sindicación. Y con la gran promoción, puedes usar grupos para descubrir nuevos programas y ver la competencia.

Cuando se trata de grupos de Facebook, existen 2 cosas que hacen que  valga la pena:

  • Una descripción clara de para qué sirve el grupo. Reglas claras que aplican los administradores del grupo. Una membresía activa y próspera.
  • Demasiados grupos de Facebook son inútiles cuando están llenos de publicaciones irrelevantes y spam. Pero si un grupo tiene los atributos anteriores, es probable que sea útil para las emisoras.

¿Qué opinas?, ¿Consideras que los grupos radiales de Facebook tienen un valor importante y ayudan? 

Cuéntanos, ¿Te gustaría conocer algunos grupos a los cuales puedes unirte y aprender más de lo que expresa este artículo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here