NAB insiste a fabricantes de automóviles mantener radio AM en vehículos eléctricos

0

La Asociación Nacional de Locutores y propietarios de estaciones de radio se han estado reuniendo con líderes de la industria automotriz en un esfuerzo por preservar la radio AM en el automóvil. Las discusiones surgen cuando algunos fabricantes de automóviles, incluidos Ford, Tesla, BMW y Audi, han eliminado los receptores de radio AM de sus vehículos eléctricos debido a la interferencia causada por los motores eléctricos. 

“Queremos trabajar en colaboración para garantizar que los autos mantengan las estaciones de radio AM locales favoritas de los oyentes al alcance de la mano”, escribe el presidente y director ejecutivo de NAB, Curtis LeGeyt, en una publicación de blog.

Titulado ‘Preserving AM Radio in Cars Keeps Americans Safe’, la publicación rastrea el papel de 100 años de la banda de radio heredada en la vida estadounidense, desde la transmisión de charlas informales de FDR hasta informes sobre conflictos globales y desastres naturales. 

“Las estaciones locales de AM también han sido la fuente de entretenimiento y conexión con nuestras comunidades, brindando comedias de situación y series pioneras, servicios religiosos, discursos presidenciales, programas de entrevistas y juegos de pelota. Y quizás lo más importante, cuando ocurre una tragedia, la radio AM sirve como la columna vertebral del Sistema de Alerta de Emergencia, informando a los estadounidenses sobre un peligro inminente y dirigiendo a las personas a un lugar seguro”, dice LeGeyt en la publicación. 

Su ensayo señala la capacidad de las señales de radio AM para ‘llegar a un área geográfica amplia’ y ayudar a los estadounidenses a mantenerse conectados cuando tienen una cobertura celular y de banda ancha deficiente o inexistente. “El automóvil suele ser la única fuente de energía y noticias para muchos en tiempos de emergencia”, dice.

Pero a medida que la industria automotriz pasa del motor de combustión interna a los vehículos eléctricos, las radios AM ya no están presentes en algunos modelos nuevos. “Los oyentes de AM, las estaciones de radio, los encargados de formular políticas y los administradores de emergencias están haciendo sonar las alarmas con razón”, escribe LeGeyt.

En diciembre de 2022, el senador Ed Markey (D-MA) escribió una carta a 20 fabricantes de vehículos eléctricos pidiéndoles que detallaran sus planes para la radio AM en sus vehículos. En respuesta, Alliance for Automotive Innovation, que representa a los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos, le dijo a Markey que está comprometida a mantener el acceso a las alertas de seguridad.

Y en febrero, siete exfuncionarios de FEMA enviaron una carta al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, solicitando al gobierno que busque garantías de los fabricantes de automóviles para mantener las radios AM en los vehículos eléctricos, argumentando que la banda es vital para el Sistema Nacional de Alerta Pública federal. Mientras tanto, el comisionado de la FCC, Nathan Simington, publicó una carta de apoyo a los exdirectores de FEMA.

Para combatir la interferencia en el dial de AM en los vehículos eléctricos sin sacrificar el rendimiento del vehículo, LeGeyt señala que algunos fabricantes de automóviles en los Estados Unidos y en todo el mundo han utilizado una actualización de software que reduce el ruido y la interferencia. “También hay tecnologías incipientes que brindan señales más claras y confiables sin interferencias, al mismo tiempo que permiten a las emisoras ofrecer canales de contenido adicionales para los oyentes”, señala, como HD Radio en los Estados Unidos y DAB en el Reino Unido. 

“Las emisoras se comprometen a proporcionar una experiencia auditiva más dinámica y uniforme que aprovecha al máximo las pantallas de información y entretenimiento en los vehículos modernos”, expresó. 

A medida que los tableros continúan cambiando con pantallas más grandes y tecnología más sofisticada, LeGeyt dice que las estaciones de radio locales están tomando medidas para evolucionar con ellos y mantener la radio AM como una característica estándar en los vehículos nuevos. 

“Instamos a los fabricantes de automóviles a que trabajen con nosotros para garantizar que los conductores y pasajeros puedan seguir disfrutando de las noticias locales, el entretenimiento y la compañía que ofrece la radio AM”, concluye.

¿Qué opinas?, ¿Crees que sigue siendo indispensable AM en los carros eléctricos? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here