¡Informar, ayudar y entretener! 3 objetivos principales que debe tener el talento radial

0

Pareciera que pertenecer al medio radiofónico es un arte puesto que cumple con diferentes funciones como entretener, informar y ayudar a las personas que te sintonizan. Quizás suene fácil pero no lo es.

Muchas personas encienden la radio esperando escapar del mundo en el que se desenvuelven. Recuerda que en muchas ocasiones los medios de comunicación funcionan para entretener a la audiencia.

La vida cotidiana como el trabajo, escuela, deudas, problemas familiares o de pareja tienden a estresar, es por eso que al tener a un oyente atento a tu programa es una responsabilidad enorme.

Sin embargo otro tipo de audiencia sintoniza AM/FM esperando enterarse de las más recientes noticias en todos los ámbitos, buscan saciar su necesidad de información de espectáculos, deporte, política, temas culturales, entre otros. 

Por otro lado existen diferentes oyentes que buscan ayuda a través de la radio, es decir, algún servicio a la comunidad, obtener regalos o compartir sus experiencias para apoyar a otros radioescuchas.

Así bien podrían existir una cantidad infinita de razones por las que la gente prende la radio, pero en todas ellas el locutor tiene una responsabilidad muy grande de cumplir la expectativa del oyente. Es por eso que crear un balance en el contenido de tu transmisión es indispensable para cumplir el objetivo de entretenerles, ayudarles e informarles.

No todo es blanco y negro, hay una infinidad de colores al rededor de ti, es decir no te centres en un solo tema, abre tu mente, escucha a tu público y aprende de el.

¡Te impresionarás al descubrir lo mucho que puedes absorber! 

En diferentes ocasiones lograrás esto con ayuda de tus compañeros de estación, desde un locutor hasta tu productor o programador, es importante que todos trabajen bajo una misma línea y no pierdan el hilo conductor de cada programa.

Nunca olvides que al tener un micrófono en tu poder te conviertes en un estilo de superhéroe, tan solo piensa en la cantidad de gente que te está escuchando, y que se quedará con alguna frase que haga eco en su interior y lo replique con su círculo social.

Es por eso que es un poco complicado, pero no imposible crear una balanza en los contenidos que transmites, pero si logras mantener un equilibrio, estarás en la línea correcta de la radio.

Cuéntanos, ¿Cómo logras cumplir estos tres objetivos? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here