5 consejos para potenciar tu emisora online y aumentar la audiencia

0

La radio es uno de los medios tradicionales más queridos por la audiencia, definitivamente ha trascendido a través del tiempo y ha logrado tener un gran impacto en millones de personas.

Es importante mencionar que en la actualidad existen diferentes medios digitales que han evolucionado la era en la que vivimos y de cierta forma han tomado el control de lo que consumimos; mucha gente prefiere continuar con los medios tradicionales y otra quiere experimentar lo que las nuevas tecnologías ofrecen. Pero sin duda alguna algo que llegó a evolucionar el mundo radial fue la radio por internet o mejor conocida como la radio online. 

Aquella radio que consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico a través de internet o streaming. Actualmente este modo de manejar la radio es una de las maneras más modernas de informar y entretener.

Seguramente te estarás haciendo preguntas, ¿De qué forma logro tener una audiencia activa en la radio online?, ¿Cómo se maneja la radio online en el público? y una de las más importantes… ¿Cómo puedo potenciar mi radio online? 

Es por eso que a continuación encontrarás cinco consejos para poder potenciar tu emisora online y de esa manera aumentar tu audiencia. 

1- Calidad en música y trasmisión

La música seleccionada y la calidad de transmisión sin cortes es sin duda un elemento clave. Si vas a transmitir desde tu PC a los diferentes servidores que existen, ya sea  público o privado debes tener en cuenta que tu ordenador no provoque interrupciones por cuelgues, descarga de archivos, activaciones automáticas de programas (antivirus), uso de messenger, entre otras. 

Lo óptimo es que el ordenador que efectúa el upload de datos (audio) tenga un buen procesador y buena memoria RAM, junto a una conexión a banda ancha de un buen proveedor de servicio de internet.

2- Uso de redes sociales

Atender la evolución de las redes sociales y su vinculación con el marketing estratégico en internet es importante, cada estación debe tener una cuenta en Facebook, Instagram y Twitter. Además que los visitantes cuenten con la posibilidad de hacerse seguidores desde la página de inicio de tu sitio web.

Una vez que tenemos diferente audiencia en las distintas redes sociales, a esa lista tendrás que comunicarle los programas especiales enviando mensajes múltiples. 

3- Mejora el posicionamiento de tu sitio web

Busca una herramienta SEO que se adapte a tus necesidades y que consideres es una buena estrategia para posicionar tu sitio web. 

4- Potenciar la audición

Incorporar a la programación invitados, DJ’s, mencionar colaboradores, tratar de comunicar la idea de que hay un equipo de trabajo. Por más reducido que este sea en el caso de las radios que apenas comienzan e incluso aunque ya lleven tiempo en el medio. 

5- Interactividad y Dinamismo

Mayor interactividad y dinamismo es la clave para asegurar una mejor audiencia, crear cuentas de Instagram, messenger, Facebook etc., ayuda a que los oyentes puedan comunicarse en directo y pedir temas, enviar saludos y dedicatorias.

La forma en que la radio online se maneja es parecida a la radio tradicional, pero definitivamente tiene ciertos plus que puedes aprovechar para crear contenido y tener una audiencia más alta y activa. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here