Maximiza el potencial de tu marca y destaca en el mercado radial ¡Te decimos cómo lograrlo!

0

En la mente de los oyentes, los programas genéricos, sin personalidad, relevancia cultural o diferenciación son mercancías con poco valor.

Tácticas como los concursos y los juegos de reloj son una forma de productos básicos, ya que multitud de estaciones los emplean. Tienen un impacto mínimo o temporal en las calificaciones. En el caso de la competencia, el efecto es inconsistente y la escucha generalmente disminuye inmediatamente cuando finaliza la competencia.

Las marcas tienen una  relación de confianza  con los oyentes. Te eligen porque se relacionan contigo, te conocen y les gustas. Las marcas disfrutan de la lealtad del oyente a largo plazo que trasciende las tácticas a corto plazo.

En un artículo reciente de  Forbes, el CMO de Nielsen, Jamie Moldafsky, señala la importancia de tener claros los valores fundamentales de su marca y de comunicárselos a su audiencia. 

Las relaciones prosperan en la conexión con tu audiencia. Dado que somos un medio de audio, las interacciones de los oyentes deben ir más allá de la facilidad de las redes sociales y los mensajes de texto. Haz que sea una prioridad trabajar más duro hablando con los oyentes por teléfono en beneficio de más entretenimiento y emoción.

Si tu programa, podcast y estación de radio compiten en un escenario mundial donde los oyentes tienen una variedad vertiginosa de opciones. Para destacarse como marca, todo se reduce a cuatro factores:

  • Se claro en lo que representa tu marca
  • Ten una relación de confianza con tus oyentes
  • Crea contenido relevante e innovador
  • Destaca la singularidad de tu marca

Logra que tu producto se convierta en una de las mejores marcas, pon a prueba estos factores para obtener grandes resultados. 

¡Cuéntanos cómo te va!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here