Lanzan RadioGPT, primera emisora operada con Inteligencia Artificial

0

Desde hace algunas semanas se ha mantenido la expectación especialmente en los medios de comunicación, ya que con la llegada de ChatGPT, una herramienta de creación de contenido basada en Inteligencia Artificial, muchos han pensado que incluso varios puestos dentro de diferentes industrias podrían quedar obsoletos.

Recientemente la compañía Futuri ha anunciado el lanzamiento de una nueva emisora llamada RadioGPT, la cual se basará principalmente en ChatGPT en combinación con el sistema de contenido TopicPulse, los cuales son alimentados con información obtenida por medio de la Inteligencia Artificial (AI). Según Futuri, con la tecnología al alcance de los creadores de la nueva emisora ha podido crear historias de ciencia ficción, dar rankings de lo mejor del cine y el teatro, y crear voces que hablen sobre temas en específico.

Fue a través de un comunicado de prensa que la compañía propietaria de esta emisora declaró: “Futuri está revolucionando la industria del audio con el lanzamiento de RadioGPT, la primera solución de contenido localizado de radio, impulsada por IA del mundo”.

Cabe señalar que RadioGPT escanea más de 25,000 fuentes para dar la información más certera y en tendencia, la cual se presenta con uno, dos o hasta tres locutores o DJ’s “en vivo”. Realmente el resultado es impresionante ya que incluso el tipo de voces se escuchan con base en el público que esté sintonizando, las cuales son casi iguales a las voces humanas.

Otro de los aspectos importantes es que RadioGPT puede generar simultáneamente, al estar transmitiendo un show radial, contenido para redes sociales/blogs y así poder atraer a más oyentes.

Desde hace algún tiempo en radioNOTAS te hemos venido preguntando si consideras que algún día la tecnología, con su Inteligencia Artificial podría llegar al punto de sustituir a los locutores y en los comentarios que nos hacían llegar, muchos expresaban que esto era casi imposible, pero ahora que todo está siendo una realidad, ¿consideras que el futuro de la radio podría ser sin seres humanos?

Viéndolo desde el lado del empresario, todos estos lanzamientos podrían incluso ser una forma de aminorar los gastos de una estación, al no tener que pagar tantos sueldos.

En Estados Unidos los socios de RadioGPT son Alpha Media, mientras que en Canadá son Rogers Sports and Media.

Si deseas vivir la experiencia que ofrece RadioGPT, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista Muy Interesante.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here