Crece miedo de empresas de invertir en emisoras que promuevan ‘fake news’

0

Se ha dado a conocer un nuevo informe de Advertisers Perceptions, en donde el 47% de los expertos en marketing participantes creen que las noticias falsas que se pueden llegar a transmitir en la radio, tv u otros, son de los principales motivos para dejar de invertir en los medios de comunicación, ya que la mala reputación que las estaciones de radio pueden generar con ello, puede incluso hasta ensuciar el nombre de la marca en cuestión.

Justamente en este contexto es importante que las estaciones vendan legitimidad en su contenido, como una forma de contrarrestar esta ‘fobia’ que se está presentando entre los compradores de pauta publicitaria.

52 % de expertos en marketing dicen que para que la radio y los medios en general sigan teniendo un negocio publicitario sólido deben ‘desfinanciar’ su sistema de noticias, el cual se vende al mejor postor, haciendo de esta forma que lo que se menciona al aire en ocasiones tenga cierta postura para influenciar el pensamiento del público. El 61 % de estos especialistas opinan que la mejor forma de acabar con esto es simplemente bloquear las noticias falsas con contenido verificado.

Mucho ojo, porque tres de cada cuatro expertos en marketing señalan que las compañías deben tener más cuidado en dónde colocan sus anuncios. Un punto bastante peculiar, que probablemente ni siquiera hemos imaginado dentro de la industria de la radio es que dos tercios de los compradores de pauta ya cuentan con el servicio de comprobación/verificación de información, el cual es proporcionado por terceros

Uno de los principales hallazgos en donde se puede ver que la desconfianza de las marcas ha crecido, es el siguiente: el 23 % de las compañías creen que los medios filtran suficientemente bien la información, sin embargo, ese porcentaje es mucho menor en comparación con el 35 % registrado en la encuesta del 2021.

Dos tercios de los anunciantes creen que es importante que la publicidad respalde fuentes de noticias de calidad, aunque poco menos de la mitad trabaja para empresas que lo han convertido en una prioridad. La encuesta muestra que ocho de cada diez anunciantes dicen que una prensa independiente es una parte importante de una democracia que funcione.

¿Consideras que la mala reputación generada por las ‘fake news’ golpea la imagen de las marcas que se anuncian en los medios?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here