Showprep – Noticias 22 de Febrero

0

TRUMP PROPONE PENA DE MUERTE A TRAFICANTES DE DROGAS, DE CARA A ELECCIONES DE 2024

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se propone castigar a los traficantes de drogas y a los de personas con la pena de muerte y asegurar «completamente» la frontera con México si llega de nuevo a la Casa Blanca, según un plan de seguridad divulgado de cara a la nominación republicana en 2024. En el campo de la política migratoria, el plan para un «Estados Unidos más seguro» plantea también que los cuerpos policiales que reciben subvenciones del Departamento de Justicia cooperen con Migración para «arrestar y deportar a los delincuentes extranjeros».

La campaña de Trump, presidente de 2017 a 2021, informó este martes de los puntos centrales del plan para acabar con el «crimen fuera de control y mantener seguros a todos los estadounidenses», dado a conocer en un video con motivo del Día de los Presidentes, celebrado este lunes. El plan se propone «desmantelar todas las pandillas y redes de drogas en Estados Unidos», aplicar la pena de muerte a los traficantes de drogas y «limpiar las calles de las personas sin hogar, los adictos a las drogas y los enfermos mentales».

E. (2023g, febrero 22). Trump: Pena de muerte a traficantes de drogas y personas, propone de cara a elecciones de 2024. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Trump-Pena-de-muerte-a-traficantes-de-drogas-y-personas-propone-de-cara-a-elecciones-de-2024-20230221-0105.html

TURQUÍA HA REGISTRADO MÁS DE SIETE MIL RÉPLICAS DE LOS TERREMOTOS

Los dos terremotos que sacudieron Turquía el pasado 6 de febrero, con un balance aún provisional de más de 42 mil muertos y 115 mil heridos en el país, han tenido más de siete mil réplicas, algunas de enorme fuerza, informa este martes el servicio de emergencias turco AFAD.

Según el director del departamento sismográfico de AFAD, Orhan Tatar, se puede hablar de tres terremotos diferentes, dos el pasado 6 de febrero, con epicentro en Kahramanmaras, de magnitudes 7.7 y 7.6 y uno, independiente de los otros dos, ayer en Hatay, en la costa mediterránea, de magnitud 6.4. En conjunto se han registrado siete mil 242 réplicas de estos tres sismos, de los que 41 han sido de magnitudes entre 5 y 6, es decir, terremotos de una fuerza que en Turquía normalmente se producen una decena de veces al año y que siempre causan pánico, aunque raramente víctimas.

E. (2023g, febrero 21). Terremoto: Turquía ha registrado más de siete mil réplicas de los sismos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Terremoto-Turquia-ha-registrado-mas-de-siete-mil-replicas-de-los-sismos-20230221-0086.html

GENARO GARCÍA LUNA, DE LA CÚSPIDE EN MÉXICO A LA PRISIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Ayer Genaro García Luna, quien fuera director de la Secretaría de Seguridad Pública Federal durante la gestión del expresidente de México, Felipe Calderón (2006-2012) y director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) con Vicente Fox (2001-2006) fue encontrado culpable en una Corte de Nueva York por cinco delitos relacionados con el narcotráfico.

Los cargos, según documentos de la Corte de Nueva York, son tres de conspiración por distribución, posesión internacional e importación de cocaína, además de participación en una empresa criminal y falsedad de declaraciones. Es vinculado con el Cártel de Sinaloa y el de los Beltrán Leyva. Inicia en 1989 como responsable de Contrainteligencia y Terrorismo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN).

R. (2023l, febrero 21). Genaro García Luna, de la cúspide en México a la prisión en Estados Unidos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Genaro-Garcia-Luna-de-la-cuspide-en-Mexico-a-la-prision-en-Estados-Unidos-20230216-0096.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here