Showprep – Noticias 21 de Febrero

0

NUEVO TERREMOTO SACUDE TURQUÍA

Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 ha sacudido hoy lunes la provincia de Hatay, Turquía, una de las más afectadas por los sismos del pasado día 6 de febrero que han dejado al menos 41 mil muertos. El temblor, tuvo lugar a las 17:04 GMT, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en los países vecinos.

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña. Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV. Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró a la emisora HalkTV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado. El centro de emergencias nacional AFAD, que ubica el epicentro del sismo en el barrio de Defne en la propia Antioquía, habla de una segunda réplica de magnitud 5.8 con epicentro en Samandag.

E. (2023c, febrero 20). Turquía: ¡Última hora! Nuevo terremoto sacude el país. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Turquia-Ultima-hora-Nuevo-terremoto-sacude-el-pais-20230220-0059.html

HARRY Y MEGHAN NO ACUDIRÁN A LA CORONACIÓN POR AMENAZAS DE AL QAEDA

Enrique de Sussex, hijo del rey Carlos III del Reino Unido, sacó a la venta un libro de sus memorias con las que volvió a tundir a su familia con duras críticas y, por si fuera poco, ventiló varias experiencias privadas como la congelación de su miembro sexual durante una expedición a la Antártida, su primera vez con una mujer y el asesinato de 25 afganos durante su paso por la milicia inglesa.

Esto se lee en sus memorias: «Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas», contó Harry. Sus confesiones enardecieron al grupo Al Qaeda, quienes lanzaron amenazas de muerte contra el Príncipe. Frente a este panorama que pondría en riesgo a todos los representantes de las casas reales que se congregarán en la coronación de Carlos III y las tensiones diplomáticas creadas a partir de sus palabras, Harry y Meghan probablemente no se atreverán ir al Reino Unido; además de las recientes burlas que lanzaron contra ellos a través de la serie «South Park». Hasta el momento, Meghan Markle ni el príncipe Harry han expresado su preocupación o respuestas por las burlas de South Park ni por las amenazas de Al Qaeda.

E. (2023d, febrero 21). Rey Carlos III: Harry y Meghan no acudirán a la coronación por amenazas de Al Qaeda. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rey-Carlos-III-Harry-y-Meghan-no-acudiran-a-la-coronacion-por-amenazas-de-Al-Qaeda-20230220-0108.html

SEMANA DE 4 DÍAS REDUCE ESTRÉS Y MANTIENE PRODUCTIVIDAD, SEGÚN ESTUDIO EN REINO UNIDO

Trabajar cuatro días a la semana reduce el estrés y mantiene los niveles de productividad, según un informe publicado hoy por investigadores de la Universidad de Cambridge a partir de un programa piloto en 61 empresas del Reino Unido. El informe sostiene que durante los seis meses que esas organizaciones redujeron un 20% las horas de trabajo de sus empleados, sin reducir los salarios, las bajas por enfermedad cayeron 65% y la salida de trabajadores hacia otras empresas en 57%.

El 79% de los empleados indicó que se había reducido su «desgaste profesional» («burnout», en inglés), y un 39% aseguraron que disminuyeron sus niveles de estrés. Las compañías que participaron en el programa, impulsado por el grupo de presión 4 Day’s a Week Campaign («Campaña por los cuatro días a la semana»), registraron durante ese periodo un incremento medio del 1.4 % en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, refleja el informe, liderado por el sociólogo de Cambridge Brendan Burchell.

E. (2023d, febrero 21). Reino Unido: Semana de 4 días reduce estrés y mantiene productividad, según estudio. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Reino-Unido-Semana-de-4-dias-reduce-estres-y-mantiene-productividad-segun-estudio-20230220-0125.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here