¿Cómo evitar la zona de la mediocridad en la radio y en la vida?

0

“Las personalidades de radio deberían influir en el comportamiento de los oyentes o no deberían estar al aire” es una frase que mencionó Tracy Johnson en una publicación nueva en su blog. Esto es realmente cierto, ya que actualmente podemos escuchar a locutores que sólo te hacen sentir cómodo, pero que pocas veces lanzan cuestionamientos más profundos que te hagan preguntarte sobre los rumbos que vas tomando día con día.

El dial de la radio está lleno de contenidos aceptables que no provocan reacción alguna en el público. Las emisoras nunca más deberían permitirse eso”, menciona Johnson. Regularmente para este punto hubiera hablado de la competencia que la radio tiene con las plataformas digitales y otros medios de comunicación, sin embargo, hoy deseo cuestionarte sobre cuál es la huella que estás dejando a tus oyentes. No es necesario ser un intenso todos los días con tus temáticas e ir profundamente todo el tiempo, pero si no resonamos fuertemente en la mente de nuestros oyentes, ten por seguro que estos terminarán yéndose.

Recuerda que la única diferencia entre las plataformas de Streaming y la radio son los locutores, por lo que, si no asumes el riesgo de ir más allá con lo que hablas, realmente a las personas les dará completamente igual escuchar música en un soporte o en otro.

“Nadie quiere ser del promedio, y todos quieren levantar sus ratings, pero pocos tienen el coraje de ser especiales”, menciona Tracy Johnson. Justo al quedarse estancado en un lugar aparentemente de éxito, sin intentar más por miedo al fracaso es a lo que Johnson conoce como la ‘Zona de la Mediocridad’. Una buena analogía que el autor realiza al respecto de este ‘espacio’ es el encontrarte atrapado en una relación donde una persona ya te dijo que sólo te ve como amigo, pero tú sigues insistiendo por si cambia de opinión.

Dilbert, experto en marketing menciona que cuando un producto a todo mundo “le gusta”, está sin duda alguna destinado a fracasar. Ya no es suficiente con gustarle a la gente, ahora se necesita encantarle, enamorarle, apasionarle, etc.

La zona de mediocridad es ese punto en donde a todos los oyentes les caes medianamente bien, y te escuchan cuando se topan con tu frecuencia por casualidad, sin embargo, ni te aman, ni te odian. Evitemos estas medias tintas, exponenciemos a nuestras personalidades para que puedan generar emociones más fuertes en las personas.

A continuación te brindamos algunas opciones para escapar de la zona de la mediocridad:

  • Aprende sobre quién eres

Crea una carácter profundo y definido a través del cual las personas puedan conocerte. Sí, la gente quiere locutores cercanos, pero también quiere a alguien con personalidad sobresaliente.

  • Toma una posición

El medio del camino es para los tibios. Cuando hables de cualquier temática al aire, asegúrate de tener una opinión al respecto, eso sí, cuidando no se ofensivo nunca con nadie. Inicia tus segmentos con una premisa fuerte, con un punto de vista energizado.

  • Celebra las denuncias

Hay muchos locutores que van por la vida tratando de evitar quejas o temas sociales de interés. ¡Hoy más que nunca es importante defender algo! Aunque ten cuidado porque el hacer esto te dejará más expuesto a las críticas.

¡Dejemos de promover productos radiales tolerados pero no amados!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here