AM/FM sigue siendo el medio más importante para los compradores de automóviles

0

Para casi dos tercios de los estadounidenses, la radio sigue siendo la mejor opción de audio mientras conducen. Ese es el principal hallazgo de una encuesta de Hub Entertainment Research de más de 2500 consumidores estadounidenses de entre 16 y 74 años, realizada en noviembre pasado.

Los resultados muestran que el 63% dice que usa la radio por aire cada vez o la mayoría de las veces mientras conduce, más del doble de la proporción de encuestados con ese nivel de escuchar una suscripción de transmisión de música/audio (31%), radio satelital (30%), descargas personales de música (28%) o transmisión gratuita de música/audio (26%).

“Los estadounidenses han agregado transmisión a sus automóviles y escuchan nuevas opciones como podcasts y audiolibros. Pero la radio, principalmente OTA, también transmisiones simultáneas por satélite y transmisión, sigue siendo el rey de la carretera”, dice el informe de Hub. 

Tal vez como resultado, AM/FM también sigue siendo la opción de audio más importante cuando los consumidores compran automóviles. El estudio muestra que casi cuatro de cada 10 participantes (39%) dicen que es más probable que compren un automóvil si tiene una radio OTA, frente al 31% para satélite y el 27% para Apple CarPlay. 

“Los fabricantes de equipos originales de automóviles deben continuar ampliando los límites al agregar nuevas opciones de medios, pero recuerden que la radio sigue siendo el medio más importante para los compradores de automóviles”, dice el informe.

La investigación de Hub encuentra que uno de cada tres conductores dice que otros que viajan con ellos usan diferentes dispositivos multimedia todo o la mayor parte del tiempo, una proporción que se reduce a la mitad cuando estos pasajeros son niños. “Los servicios de medios y los fabricantes de automóviles pueden intentar hacer llamamientos bifurcados para promover el uso en el automóvil: un discurso para los conductores y otro para los pasajeros”, dice el informe.

Cuando se trata de viajar al trabajo en transporte público, AM/FM aún lidera todas las opciones de entretenimiento, aunque la competencia no se queda atrás. La mitad de los consumidores encuestados dicen que escuchan la radio OTA todas o la mayoría de las veces, manteniendo una ligera ventaja sobre las descargas de música personal, la transmisión de música/audio gratis, la transmisión de video gratis y las suscripciones. 

El informe de Hub advierte buscar opciones de medios digitales para aumentar la participación a medida que se continúa incorporando Wi-Fi en el transporte público (trenes, autobuses, etc.) y los planes de datos móviles ilimitados se vuelven omnipresentes. 

Tanto para los conductores como para quienes toman el transporte público, la música es la primera opción de contenido de audio, frente a las estaciones de radio habladas en los automóviles o los audiolibros en los autobuses o trenes, según los resultados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here