Miguel Alemán Velasco fue elegido presidente del Sistema Radiópolis

0
Miguel Alemán Velasco

Se informó que la noche del jueves 16 de febrero el empresario Miguel Alemán Velasco fue elegido para ser el nuevo presidente del consejo de administración del Sistema Radiópolis, una cadena radiofónica que actualmente cuenta con 18 emisoras en AM/FM, las cuales tienen una cobertura del 62% de la población de 22 estados de la República Mexicana. También se dio a conocer que la vicepresidencia de la compañía y algunos otros cargos importantes serán anunciados en los próximos días.

Es importante mencionar que fue en el 2019 que el Corporativo Coral, una subsidiaria de las empresas de la familia Alemán, adquirió las acciones que Grupo Televisa tenía en Radiópolis, mismas que eran equivalentes al 50% de la compañía, por un total de 1,248 millones de pesos; mientras que el otro 50% actualmente es propiedad de la española PRISA. Algunas de las emisoras más famosas y exitosas que actualmente pertenecen al Sistema Radiópolis son: La Ke Buena, Los 40, W Radio y W Deportes.

Además de ser empresario, Miguel Alemán Velasco también fue exgobernador del estado de Veracruz. Algunas otras posiciones importantes que el ejecutivo ha tenido en su carrera profesional han sido: presidente de administración de Interjet, aerolínea que hoy en día no se encuentra operando, pero que aún no se declara en bancarrota; vicepresidente y presidente ejecutivo de Televisa, y miembro del grupo Alto Nivel México-Francia.

Fue en noviembre del 2022 que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una nueva reconfiguración de accionistas del Sistema Radiópolis, esto luego de cinco años en donde diversos inversionistas se pelearon el control de la empresa de radiodifusión. Actualmente las acciones de Radiópolis se dividen entre seis empresas, sin embargo, muchas de ellas son parte de los negocios de la familia Alemán.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here