Los Huracanes Del Norte están a otro nivel y estrenan el tema “Por Eso La Dejé”

0

Celebrando 50 años de permanencia en el gusto del público es como se mantienen Los Huracanes del Norte, agrupación que goza de amplia popularidad y millones de seguidores, con los que ha hecho química con su línea musical, la que hoy tiene un tinte romántico a través del tema “Por Eso La Dejé”.

Don Germán García, uno de los pilares de la agrupación, nos revela que este tema de la autoría del compositor Germán Castro es una pieza romántica contra ellas y para ellas, al que le tiene mucha fe y agrega que está enriquecida con el sonido de la tuba y la guitarra de diez cuerdas, combinado con el sonido tradicional de Los Huracanes, “esperamos que sea un trancazo”.

Como todo lo que graban Los Huracanes, no en vano siguen celebrando 50 años 

Gracias a Dios todo lo que grabamos le ha gustado a la gente, desde las canciones chuscas que hicimos por los 90’s, y luego ya que llegaron los jóvenes con temas como “Por Tu Culpa”, “Que Me Lleve El Diablo”, y parece que todo ha funcionado. Hemos sido bendecidos por Dios por tanta salud que nos ha dado y por tanto cariño que nos ha dado la gente.

Cuentan con una gran trayectoria, ¿cómo es seguir emocionándose por grabar un nuevo tema y esperar la reacción de la gente?

Eso nunca se termina, el día que ya no te emocione grabar un nuevo tema, y ver cómo reacciona la gente, creo que entonces ya tienes que retirarte o descansar, esto es siempre de grabar cosas esperando que le guste a la gente sin dejar de lado el respeto que nos han tenido y les hemos tenido, sobre todo por lo que hoy está tan de moda. Acabamos de cumplir 50 años y estamos más frescos que nunca, la nueva generación le vino a dar una frescura a la agrupación.

Son una agrupación que no ha tenido que entrar en las modas, ¿qué opina de lo que se está haciendo actualmente?

Opino que lo que le funciona a cada quien hay que respetarlo. Nosotros ya tenemos una línea desde hace años, me recuerdo en los 90’s cuando grabamos “La Clave 911”, mi hermano Heraclio estaba muy en contra de hacerlo, decía que esas cosas no se grababan, que era no tenerle respeto al público, pese a eso la grabamos y fue un gran éxito, pero lo hacemos de una forma chistosa sin afán de ofender. Lo que están haciendo hoy de recurrir a las malas palabras, estamos en el 2023 y ha cambiado mucho la forma de pensar y expresarse de los jóvenes, pero nosotros seguimos en lo nuestro, haciendo música nueva, diferente, con un respeto para el público. 

Son alrededor de 70 producciones que han grabado a lo largo de 50 años y ya tienen listo un nuevo disco   

Por Eso La Deje” es el nuevo sencillo de la más reciente producción discográfica “A Otro Nivel” que ya está en puerta para salir, hace dos semanas grabamos en Guadalajara el video de este tema y ya estamos preparando otros más. Estamos haciendo muchas cosas. El álbum tiene 10 temas muy variados, vendrán canciones como las que hacíamos en los 90’s, es decir un poquito retro, esperando, como siempre, que sean del agrado del público.

Los Huracanes del Norte han iniciado con éxito su gira A Otro Nivel 2023, mismas que los llevará a recorrer todo el territorio estadounidense y así lo confirma Don Guadalupe: “estaremos haciendo presentaciones en teatros y casinos, nos está funcionando muy bien, estamos dejando un poco los bailes populares pues al público le gusta estar más cerca de su grupo. A México iremos muy pocas fechas y también para Centro y Sudamérica. 

De esta manera es como LHDN muestran que a 50 años de surgimiento en la escena musical son una agrupación que puede seguir estando “A Otro Nivel” y sobre todo con un tema como “Por Eso La Dejé”.

Contactos: Francisco Martínez / (661) 858-6349 

Jairlo López / (210) 845-7260 

Garmex  / (575) 356-6617

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here