6 Rasgos de personalidad de los locutores ganadores

0

Tener todos los materiales para pintar, no te convierte en pintor, asimismo, el contar con llaves y diferentes herramientas no te hará un mecánico; las personalidades de radio pueden tener habilidades básicas, sin embargo, eso no las convierte en grandes locutores del medio. Es importante que cuando alguien encienda el micrófono cuente con rasgos de personalidad que harán que sus shows sean ganadores.  ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos locutores son tan amados por su público y otros simplemente pasan desapercibidos?

Mucho ojo, porque algunas de las seis características de personalidad que te daremos se pueden desarrollar con base en trabajo:

  • Carisma

Se pueden intentar potenciar algunas características de la personalidad, pero el carisma no se compra, aunque sí se moldea. ¿Alguna vez te ha pasado que escuchas hablar a un locutor y sin ninguna razón aparente, te cal mal? La calidez, el humor y la empatía es algo con lo que se nace.

“¿Qué tienen Tom Hanks, Jimmy Kimmel y Oprah Winfrey que hace que el público se sienta bien viéndolos y escuchándolos? Es una buena naturaleza agradable”, comenta Tracy Johnson.

  • Adaptabilidad

La radio es un medio vertiginoso que se encuentra en constante cambio, por lo que los locutores que puedan adaptarse más pronto a las tendencias y a lo que está sucediendo, serán los que podrán tener más éxito en el futuro cercano y medio. Para ser adaptable, mantente siempre con una actitud de aprendiz, nunca dando por hecho que lo sabes todo.

La búsqueda de la excelencia debe ser constante, porque lo que funciona hoy, probablemente mañana no.

  • Pasión

Cuando una persona siente pasión por su profesión, los demás lo perciben, ya que esto es algo que se oye, transpira y huele. Es fácil perder la motivación, sin embargo, una personalidad apasionada sabe sacudirse los problemas personales y el desinterés para buscar la excelencia.

  • Autenticidad

Los locutores que buscan aparentar el ser alguien más, hoy por hoy ya no funcionan, la gente está buscando comunicadores reales, con mensajes cotidianos y trascendentes. Las personalidades auténticas son fieles a sí mismas, y saben expresar al aire cuando les gusta y cuando no.

  • Sentido del humor

Muy pocos o ningún oyente sintoniza la radio para estar triste o enojado, por lo que es importante la actitud que tenga el locutor al aire. La gente conecta cuando se cuentan algunos chistes, cuando se hablan de pasiones cotidianas y cuando la charla es ligera casí siempre y profunda de vez en cuando.

Hoy es muy importante hacer reír a los oyentes, ya que todas las sustancias que el cerebro segrega al estar oyéndote harán que se creen emociones positivas hacia tu programa de radio y hacia tu misma persona.

  • Humildad

La humildad permite que los locutores nunca se confíen y luchen día con día por seguir enamorando a sus audiencias, asimismo, permite que no se ‘duerman en sus laureles’ y se sigan preparando para tener mayores y mejores herramientas para su locución.

Los grandes talentos comparten una combinación de rasgos de personalidad que los distingue del resto. Al dominar estos rasgos, las personalidades de la radio pueden prosperar en cualquier entorno mediático

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here