La creatividad en los anuncios radiales es fundamental para anunciantes y marcas

0

A medida que la lucha por la atención del consumidor se vuelve cada vez más desafiante dada la multitud de mensajes en todos los medios todos los días, la efectividad de la publicidad por radio se ha vuelto más crucial que nunca. Citando cientos de pruebas de anuncios de audio junto con otras investigaciones encargadas por Cumulus Media, el blog de Westwood One de esta semana revisa las mejores estrategias para los lugares destacados.

“Centrarse en la creatividad es fundamental para los anunciantes y las marcas. Nunca será una pérdida de tiempo prestar atención a la creatividad utilizada en los anuncios de audio. Armados con estas mejores prácticas, los anunciantes y las marcas pueden desarrollar creatividades de audio de calidad que pueden impulsar las ventas”,  dice Pierre Bouvard, Chief Insights Officer de Cumulus Media. 

La clave para una creatividad efectiva: muchas menciones de marca en un anuncio para generar un mayor recuerdo y aumentar la familiaridad, afinidad y probabilidad de que el consumidor busque más información. Al señalar los resultados de cientos de estudios de efectos de marca de Nielsen, el blog muestra que, si bien 1 o 2 menciones de la marca generan un 59% de recuerdo de la marca, las menciones adicionales lo elevan hasta casi un 80%, con 3 o 4 menciones que elevan el recuerdo al 66%, 5-6 al 71% y siete o más al 77%. 

Mientras tanto, pasar de 5-6 a 7-14 menciones de marca en un anuncio aumenta la familiaridad en un 67%, la afinidad en un 40% y la probabilidad de buscar información en un 43%.

La investigación de la empresa de prueba de anuncios Millward Brown, que demuestra la eficacia de menos mensajes en un solo lugar, también sugiere que las campañas más eficaces se adhieren a un mensaje unificado en todos los medios, utilizando una creatividad coherente. En comparación con la mensajería no unificada, los anuncios con un solo enfoque son un 57% más efectivos.

Otro hallazgo notable de Nielsen arroja luz sobre el poder de los anuncios leídos por los anfitriones de la estación, que superan a los anuncios que no son leídos por el anfitrión en términos de probabilidad de los consumidores de buscar información (+60%), intención de compra (+50%) y recomendación intención (+50%). 

Además, según un estudio de Nielsen de mil estadounidenses mayores de 18 años, casi la mitad de los oyentes de radio AM/FM y más de la mitad de los oyentes de podcasts están de acuerdo en que los anuncios leídos por el presentador reciben más atención que los comerciales grabados. 

“Con una relación significativa ya incorporada entre los oyentes y las personas a las que escuchan en transmisiones y podcasts con regularidad, los anunciantes se benefician de que los DJ y presentadores lean sus anuncios”, dice Bouvard.

Utilizando estas y otras estrategias de contenido publicitario, los especialistas en marketing pueden, según una investigación citada por Westwood One, convertir la demanda existente presentando información del producto o el precio para persuadir a los consumidores listos para comprar de que elijan un producto en lugar de otro, y crear una demanda futura a través de una orientación amplia y audiencias con mensajes emocionales. 

“En ambos casos, la creatividad de audio es la palanca que los anunciantes y las marcas pueden usar para lograr el objetivo de la activación de ventas a corto plazo o la creación de una marca duradera”, dice Bouvard.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here