Showprep – Noticias 8 de Febrero

0

CIFRA DE MUERTOS POR TERREMOTOS EN TURQUÍA Y SIRIA SUPERA LOS SIETE MIL

Los devastadores terremotos del lunes han elevado la cifra de muertos a más de siete mil 200, de los cuales cinco mil 434 se han registrado sólo en Turquía, donde también se contabilizan más de 31 mil heridos. En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, el último recuento eleva la cifra de fallecidos a cinco mil 434 y la de heridos a 31 mil 777, según los datos difundidos desde Hatay -una de las zonas más afectadas- por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas. El jefe del Estado ya había asegurado ayer que estos terremotos suponen el mayor desastre sufrido por el país desde el seísmo de 1939 en Erzincan, en el este de Turquía, que dejó más de 32 mil muertos. Hasta el momento, se han contabilizado 435 réplicas de menor intensidad en las zonas afectadas en las que trabajan más de 60 mil personas en tareas de rescate y desescombro, en un dispositivo que cuenta con más de cien aviones y helicópteros desplegados.

EFE. (2023, febrero 7). Turquía: Cifra de muertos por terremotos en Ankara y Siria supera los siete mil. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Turquia-Cifra-de-muertos-por-terremotos-en-Ankara-y-Siria-supera-los-siete-mil-20230207-0113.html

BUZOS DE MARINA DE EU EMPIEZAN A SACAR RESTOS DE GLOBO CHINO

Buzos de la Marina de Estados Unidos comenzaron hoy a sacar los restos de un globo espía chino de las profundidades del mar con sofisticados drones de reconocimiento conocidos como el Kingfish y el Swordfish para ubicar los restos.

Después de juntar toda la tela blanca y la estructura externa del globo que flotaba en la superficie, la Marina hace una búsqueda subacuática de los restos del enorme globo que fue derribado el sábado por un avión caza estadounidense en la costa de Carolina del Sur, informaron funcionarios. Los escombros ya recolectados eran transportados por pequeños botes a algunos lugares de la zona, incluida una estación de la Guardia Costera al sur de Myrtle Beach y, dependiendo del tamaño, serán enviados al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, u otros sitios en donde expertos puedan analizarlos, dijeron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato para dar detalles de una operación militar en curso. Funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono en gran medida han evitado dar detalles sobre las capacidades del globo.

AP. (2023, febrero 7). EU: Buzos de Marina empiezan a sacar restos de globo chino. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Buzos-de-Marina-empiezan-a-sacar-restos-de-globo-chino-20230207-0144.html

BIDEN PIDE «UN GRAN ESFUERZO» CONTRA EL TRÁFICO DE FENTANILO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este martes un «gran esfuerzo» para frenar en la frontera con México la producción, venta y tráfico de fentanilo, con más máquinas de detección de la carga. «Lancemos un gran esfuerzo para detener la producción, la venta y el tráfico de fentanilo, con más máquinas de detección de drogas para inspeccionar la carga y detener las pastillas y el polvo en la frontera», dijo en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Biden propuso trabajar con compañías como Fed Ex para inspeccionar más paquetes en busca de drogas, y fuertes sanciones que permitan acabar con el tráfico de fentanilo, que según sus datos mata a más de 70 mil estadounidenses al año. Biden ha estado bajo enorme presión para frenar la llegada de fentanilo a Estados Unidos desde México y China; y en los últimos meses se ha reunido con los mandatarios de esos países, Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, respectivamente, para intentar abordar ese problema.

EFE. (2023, febrero 7). Biden pide “un gran esfuerzo” contra el tráfico de fentanilo en la frontera con México. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Biden-pide-un-gran-esfuerzo-contra-el-trafico-de-fentanilo-en-la-frontera-con-Mexico-20230207-0171.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here