El Heraldo adquiere el canal 8.1 de la CDMX

0

El grupo económico al que pertenecen los periódicos y emisoras de radio de la marca ‘El Heraldo’ se convierte en el nuevo concesionario de televisión abierta con ingreso a la Ciudad de México, tras hacerse con la propiedad del canal 8.1, XHFAMX-TDT, y luego de rentar por años canales digitales a ‘Grupo Imagen’ y al mismo ‘Grupo Radio Centro’, dueño anterior del canal 8, informa Nicolás Bartolo para ‘El Economista’.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compraventa del canal 8 de televisión abierta de la Ciudad de México, a favor de una empresa que hace parte del grupo económico al que también pertenecen el periódico ‘El Heraldo de México’ y el canal de televisión del mismo nombre.

La autoridad reguladora aprobó la compraventa del canal el pasado 25 de enero, unos siete meses después de que El Heraldo y el antiguo concesionario de la señal, la empresa La Octava Contenidos S.A. de C.V., presentarán al IFT una solicitud para la aprobación de esta operación. 

El Heraldo llegaba primero al canal digital 8.1 como un arrendatario de la frecuencia.

De esta manera, la empresa R.R. Televisión y Valores para la Innovación S.A. de C.V., operadora del canal de televisión ‘El Heraldo TV’, se convierte formalmente en la concesionaria de la frecuencia XHFAMX-TDT de la Ciudad de México y con cobertura también en sobre algunos territorios de otros cuatro estados de la República.

El Heraldo intentará competir en la televisión capitalina con un canal propio frente a otros concesionarios de la televisión local, como son el ‘Grupo Multimedios’ y su canal 6, ‘Grupo Televisa’ y ‘TV Azteca’, que operan los canales locales 4, 7 y 9, considerados también como canales de alcance local.

Además, se anticipa a ‘MVS Comunicaciones’ en su intento por conseguir un canal propio de televisión abierta en la CDMX, pero que, por ahora, transmite vía un canal digital rentado a Multimedios y tras desestimar hace pocos años comprar un canal al IFT por una elevada cuota económica que el regulador impuso a esa compañía para entregarle la señal.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por prensario.net

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here