Kamii llama al mundo a no convertirse en “Zombie”

0

Al superar duras pruebas que le ha puesto la vida, la cantante canadiense Kamii ha encontrado el momento idóneo para mostrar al mundo su talento como cantautora y lo hace poniéndole al tema “Zombie” su propia energía, buscando hacer un llamado a toda la humanidad.

Kamii nos comparte que desde niña le ha encantado cantar: “siempre fueron lugares como el coro, los programas de música y las competencias vocales de la escuela. Nunca he tomado lecciones de canto. Mis padres tuvieron mucho que ver con mi amor por la música y el canto cuando era joven… ¡Me encantaba escuchar y cantar junto con el rock clásico y el pop que mis padres siempre tocaban!

Has elegido a Zombie para que sea tu primer sencillo… ¿por qué elegiste esta canción?

¡Siempre me ha gustado The Cranberries y esta canción fue una de mis canciones favoritas de todos los tiempos! La razón por la que quería hacer una versión de esta canción es porque quería traer a la LUZ la tragedia y controversia original de la que se trata “Zombie” una vez más. Cuando la cantante irlandesa escribió esta canción, dejó en claro lo mal que estaba que dos niños pequeños perdieran la vida por un acto de terrorismo sin sentido y lo profundamente que eso la afectó. Siempre quise hacer algo, pero siempre estaba un poco nerviosa porque no quería quitarle lo original o arruinarlo, por así decirlo, porque es una canción muy poderosa. ¡Sentí que ahora es el mejor momento para lanzar ”Zombie, especialmente con lo que ha estado sucediendo en el mundo! La guerra en Ucrania, la división que Covid ha causado… La gente en el mundo se ha vuelto insensible a todo, incluida la guerra… «Zombis«, por así decirlo. Finalmente fui lo suficientemente valiente como para intentarlo y lanzarlo al mundo y espero que brille una nueva luz una vez más en las palabras de la difunta Dolores O’Riordan: «Esta canción es nuestro grito contra la inhumanidad del hombre hacia el hombre; y el hombre inhumanidad hacia el niño».

Tienes otros sencillos que lanzarás este año… ¿puedes contarnos un poco sobre ellos?”.

¡Absolutamente! ¡Estoy tan emocionada con lo que vendrá este año! Tengo un montón de sencillos nuevos que no puedo esperar a que todos escuchen. Un par de los nuevos que saldrán el próximo mes… uno es un poco una balada de amor, su concepto principal es cuando el amor parece tan perfecto al principio y esa realidad se desvanece con el tiempo. ¡El otro está más en el lado atrevido/sexy de las cosas que no puedo esperar a que todos escuchen! Me sacó un poco de mi elemento escribiendo y grabando ese. Creo que solo porque soy mamá ahora… Siento que como mujeres perdemos un poco nuestro lado «picante» jajaja, ¡así que fue algo refrescante incursionar en la sensualidad de esta canción! ¡También tengo algunas colaboraciones y presentaciones con algunos artistas masculinos de los Estados Unidos y México! Estoy muy emocionado de que el mundo escuche todo lo que he puesto con todo mi corazón en el último año.

¿Tienes a alguien o un artista que haya sido una inspiración en tu carrera?”

Definitivamente lo tengo, no es un artista … es mi hijo Tristán. ¡Honestamente ha sido mi mayor inspiración en este viaje! Casi no tengo palabras para describirlo. ¡Él no solo ha sido mi mayor admirador y partidario, sino que me hizo creer en mí misma cuando quise rendirme tantas veces en el camino porque nunca pensé que era lo suficientemente buena como para hacer de esto una carrera! Él me hace querer lograr tanto. Solo tiene 9 años, pero realmente siento que algún día será mi gerente, el niño tiene increíbles habilidades empresariales. ¡Hay que enseñarles cuando son jóvenes jaja!!

Actualmente estás estudiando y recibiste una beca en el Programa Music Essentials de NYU… ¿este conocimiento musical te ayudó en tu viaje?

¡Absolutamente! Empecé el programa recientemente, así que todavía estoy en el proceso de aprendizaje, pero estoy muy agradecida de haber decidido hacer esto porque ser nueva en la industria es un poco estresante, especialmente siendo un artista independiente, siento que tengo más conocimiento. Este programa cubre tantos aspectos de la industria de la música desde ayudarte a descubrir quién eres como artista y en qué dirección quieres ir. Te brinda una historia asombrosa de la industria discográfica, toca el lado financiero de las cosas, lo cual es una gran ventaja… el lado de la producción, que es muy útil para obtener cualquier conocimiento de producción, especialmente como artista, te ayudará en el proceso de creación, si eres un artista o incluso estás interesado en cualquier aspecto de la industria de la música como una posible carrera… ¡hazte un favor y hazlo! 

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a través de tu música?”

“Si puedo ser parte del viaje de sanación de alguien a través de mi música… eso es todo lo que quiero. Ya sea una parte pequeña o una gran parte, espero poder ayudar a las personas a sentirse mejor. Alguien me escribió la semana pasada y me dijo esto… «Actualmente estoy en un lugar de la vida en el que he estado teniendo ataques de ansiedad y pánico severos y tu voz me ayuda a llevarme a otro lugar. Así que, por favor, ten en cuenta que si no obtienes un millón de “me gusta”, solo recuerda que estás ayudando al menos a una persona”. Estaba sin palabras. Lloré. Yo misma he estado en muchos lugares oscuros a lo largo de los años y, en ocasiones, la música ha sido la única terapia que he tenido. Me ayudó a sobrellevar la situación y me ayudó a escapar cuando lo necesitaba. Si puedo hacer eso por otras personas… ese sería mi mayor logro.

“Ser un artista independiente… ¿cuáles son las ventajas y desventajas?”

Honestamente… Siento que las verdaderas ventajas de ser independiente son llegar a ser quien quiero ser y mostrarme al mundo como YO y no como un sello o la industria piensa que debo presentarme para cumplir con los “estándares de la industria”. Realmente no creo que mucha gente entienda cuánto trabajo implica esto… es un proceso tan loco, especialmente en el lado comercial de las cosas, que es un desafío completamente diferente además de cantar. Al ser un artista independiente, haces todo tú mismo, desde la creación, la escritura, la grabación, el marketing, la promoción, el seguimiento de la radio, el contacto con las estaciones de radio, el arte, la financiación, etc., por lo que el mayor desafío ha sido aprender todo sobre la marcha. Ha sido súper abrumador y, sinceramente, casi me he rendido muchas veces en los últimos dos años, pero estoy muy agradecida por el viaje y hacia dónde me está llevando.

“Además del lanzamiento de tu álbum, ¿tienes grandes planes para 2023?”

¡El mayor plan de este año es viajar tanto como pueda! Mi hijo y yo tenemos a Bali en la parte superior de la lista… ya comenzamos a planificar nuestro viaje, así que estoy más que emocionada de mostrarle a mi pequeño las partes del mundo que siempre quise ver. También he tenido algunas solicitudes de giras… así que eso también podría estar en proceso… tendremos que esperar y ver… 

Muchas gracias por su interés en mí, el comienzo de mi carrera y lo que tengo por delante. Significa el mundo para mí. Mucho amor.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

Busca a Kamii en:

https://www.instagram.com/kamii.rae/

Contacto: kamiirae@yahoo.com – (782) 377-6949

________________

PR: Johan Gil – johan.gil@yangaroo.com – WhatsApp: 1-647-688-6590

https://www.instagram.com/johangilpr/

https://www.instagram.com/yangaroodmds

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here