Los consumidores no reemplazan el tiempo de escucha de AM/FM con otros medios

0

Ya sea entre usuarios intensivos u ocasionales de medios electrónicos o digitales, el uso de la radio se mantiene constante y fuerte. Ese es el hallazgo basado en el análisis de Katz Radio Group de los datos de Nielsen Scarborough de 2022 en la última edición de su blog ‘Sound Answers’.

“Desde la adopción de nuevas tecnologías y plataformas hasta los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia, los consumidores tienen amplias oportunidades de elegir un nuevo medio favorito. Independientemente de cuál sea la posición de los consumidores para adquirir o abandonar los hábitos de los medios, los datos muestran que la radio es un elemento básico entre todos ellos”, dice el informe de Katz.

Si bien la investigación de Scarborough muestra que AM/FM llega al 89% de los adultos mayores de 18 años, con un adulto promedio que pasa 7 horas y 40 minutos con la radio a la semana, el alcance no cambia entre los grandes usuarios de la televisión o Internet, con un promedio de tiempo semanal más alto (7:53) entre los grandes televidentes y todavía fuerte (7:28) entre los grandes usuarios de Internet.

“Al estilo de los verdaderos adictos a los medios, estos usuarios no están sacrificando el tiempo de radio para compensar su uso amplificado de otros medios. La gente no está reemplazando el tiempo de radio con el uso de medios, incluso cuando adoptan o favorecen a otros”, dice el informe.

Resulta que los usuarios más ocasionales de televisión (1 hora y 42 minutos a la semana) o Internet (2 horas y 31 minutos a la semana) usan la radio AM/FM en niveles similares, con usuarios de Internet menos frecuentes que pasan 7 horas y 38 minutos y menos Televidentes 7:17, con radio. 

“AM/FM también ofrece a las marcas nuevas oportunidades para comprometerse con los consumidores de medios poco comprometidos”, dice Katz.

El informe enfatiza la necesidad de que los anunciantes sean conscientes de la coherencia de la radio entre los usuarios de los medios, independientemente del nivel de participación. 

A medida que el apetito de los consumidores por los medios continúa evolucionando, es importante que los especialistas en marketing se mantengan al tanto de los datos de consumo para saber cómo interactuar mejor con los clientes potenciales. Ya sea para llegar al objetivo de los seguidores digitales de hoy o para llenar el vacío de alcance de los consumidores de medios poco comprometidos, la radio es imprescindible para las marcas. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here