El poder de las preguntas en tu proceso de ventas

0

¿Te sientes frustrado en el trabajo? Cuando estás vendiendo, el enfoque a menudo se sobrecarga en ‘¿Cómo puedo obtener ESTA venta ahora mismo?’ 

Lo creas o no, es importante concentrarte en tu proceso de ventas y especialmente en un área clave en la que muchos vendedores experimentan problemas con el proceso.

La verdad es que se vuelve frustrante ver cuántas veces un gerente de ventas puede reunirse con un vendedor y descubrir que realmente no están haciendo suficientes preguntas a los clientes potenciales.

¿Cómo puedes vender algo a alguien sin hacer preguntas? Eso solo es suerte. 

1- Hacer preguntas demuestra que estás interesado en el cliente potencial y en su negocio real.

2- Hacer preguntas te ayuda a aprender (a través de la escucha activa) qué miedos puede tener el cliente, qué le preocupa y qué cree que son desafíos importantes para él en este momento en tu negocio.

3- Hacer preguntas es una excelente manera de conseguir y mantener a un cliente potencial hablando. Escucharlos debería ser uno de tus conjuntos de habilidades más agudos.

4- ¿Cómo crees que te ves cuando no haces preguntas? ¿Como si estuviera tratando de venderles algo en lugar de ayudarlos a resolver un problema que tienen en su negocio? ¡Bingo! 

5- Hacer un trabajo de preparación real y hacer preguntas significativas te diferenciará de otros vendedores que intentan falsificarlo. La gente puede sentir cuando no te importa. También hace que tu relación de cierre caiga en picada.

Es la naturaleza humana, y ciertamente es estadounidense querer hablar más de lo que escuchas. Ponte a prueba para hacer lo contrario de tus instintos. Enséñate a ti mismo a ser un experto consultor que se preocupa por los demás más de lo que se preocupa por vender. Valdrá la pena.

Por favor considera esto: La gente quiere ser escuchada. Si estás vendiendo a alguien, quiere ser escuchado. Desliza esa última oración solo para vendedores de radio.

La gente puede darse cuenta cuando no los estás escuchando. 

Hoy es tu día para volver a dedicarte a tu proceso, y sobre todo a hacer tu tarea mejor que nadie antes de ver a un cliente potencial. Sé curioso. Estar interesado. Hoy es tu oportunidad de comenzar literalmente a estudiar la escucha activa y cómo responder rápidamente cuando escuchas que un cliente muestra signos de querer comprar o reconocer una solución en tus productos o servicios.

La mayoría de los representantes de ventas no hacen suficientes preguntas. Es posible que tus competidores no estén haciendo su tarea, pero tú puedes hacer la tuya y aprender a hacer las preguntas correctas para tener más éxito.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here