Showprep – Noticias 3 de Febrero

0

BILL GATES ASEGURA QUE UCRANIA ES UNO DE LOS PEORES GOBIERNOS DEL MUNDO

El cofundador del gigante de la tecnología, Microsoft, aseguró que el gobierno de Ucrania es uno de los peores del mundo y que es desafortunado para su gente. «El gobierno ucraniano es uno de los peores del mundo, tú sabes, corrupto, controlado por un puñado de gente rica, realmente desafortunado para la gente en Ucrania».

Ucrania tiene mejores tierras agrícolas que los Estados Unidos. Quiero decir, es la canasta de pan de Europa, es una ubicación increíble», agregó. Las declaraciones las hizo en medio de un discurso que dio en el Instituto Lowy en Australia, mismo que se transmitió a través del sitio web de la institución educativa. De acuerdo con Tass, agencia de noticias rusa, durante los últimos días se han destapado varios escándalos de corrupción del gobierno liderado por Vladimir Zelensky, por lo que este mandatario anunció que realizaría una reorganización de su gobierno, que comenzó con varios despidos.

El Imparcial, N. de M. |. (2023b, febrero 2). Video: Bill Gates asegura que Ucrania es uno de los peores gobiernos del mundo. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Video-Bill-Gates-asegura-que-Ucrania-es-uno-de-los-peores-gobiernos-del-mundo-20230202-0033.html

EE.UU. RASTREA UN PRESUNTO GLOBO DE VIGILANCIA CHINO SOBRE SU TERRITORIO

El gobierno estadounidense ha estado monitoreando un presunto globo de vigilancia chino que ha sido visto en los cielos del norte del país norteamericano esta semana. Funcionarios del Pentágono dijeron en una sesión informativa que están «seguros de que este globo de vigilancia a gran altitud» pertenece a China.

Los jefes militares de EE.UU. han decidido por ahora no reventar la supuesta nave espía del cielo, citando preocupaciones de seguridad. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre la situación, dijo el Pentágono. El globo estaba sobre el estado occidental de Montana el miércoles, según funcionarios de defensa. Agregaron que los líderes militares estadounidenses, incluido el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, se reunieron también el miércoles para evaluar la amenaza.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, febrero 2). EE.UU. rastrea un presunto globo de vigilancia chino sobre su territorio. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/EE.UU.-rastrea-un-presunto-globo-de-vigilancia-chino-sobre-su-territorio-20230202-0145.html

JAPÓN DESATA POLÉMICA POR MÁQUINAS EXPENDEDORAS CON CARNE DE BALLENA

Luego de batallar por años para promocionar sus productos en medio de las protestas de los conservacionistas, un operador ballenero japonés halló una nueva forma de atraer clientela y aumentar sus ventas: máquinas expendedoras de carne de ballena.

La Tienda Kujira (Ballena), un punto de venta sin personal que abrió recientemente en la ciudad portuaria de Yokohama, cerca de Tokio, tiene tres máquinas para sashimi de ballena, tocino de ballena, piel de ballena y bistec de ballena, así como carne de ballena enlatada. Los precios oscilan entre mil y tres mil yenes (7.70 a 23 dólares). El establecimiento cuenta con máquinas expendedoras blancas decoradas con ballenas de dibujos animados y es la tercera sucursal que se lanza en la región de la capital japonesa. Se inauguró el martes después que se abrieran otras dos en Tokio a principios de este año como parte de la nueva campaña de ventas de Kyodo Senpaku Co.

AP. (2023, febrero 2). Japón: Instalan máquinas expendedoras con carne de ballena en medio de polémica. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Japon-Instalan-maquinas-expendedoras-con-carne-de-ballena-en-medio-de-polemica-20230202-0051.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here