FCC aprueba solicitud de SBS para aumentar la propiedad extranjera

0

La FCC aprobó la solicitud de 2021 de Spanish Broadcasting System para aumentar sus límites de propiedad extranjera más allá del umbral del 25%.

SBS presentó la petición en marzo de 2021 luego de un acuerdo legal con un grupo de accionistas preferenciales para permitirles convertir sus acciones en acciones ordinarias que cotizan en bolsa. Dado que algunos de los accionistas en el acuerdo eran fondos de inversión o ciudadanos fuera de los Estados Unidos, la emisión de acciones movería la participación extranjera de la compañía por encima del límite del 25%, y la SBS busca la aprobación para permitir que se transfiera hasta el 49.99% de su capital en manos de inversores internacionales.

Tras la finalización de las transacciones, la SBS tendrá tres clases de acciones ordinarias en circulación. Raúl Alarcón seguirá manteniendo una participación atribuible en SBS con el 80% de la participación con derecho a voto y el 34% del capital social de la empresa. 

El resto de la empresa estaría en manos de varios inversores nacionales y extranjeros sin que ninguna persona o entidad extranjera tenga más del 5% de participación en la empresa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here