Confianza: La palabra clave para aumentar tus números

0

La confianza es difícil de medir. Es una de las cualidades más desafiantes para que las marcas ganen, requiere muchos años de meticulosa consistencia de ejecución y es dolorosamente rápido y fácil de perder.

Brandspark International es una firma líder de investigación de mercado para productos y servicios de consumo, es interesante analizar algunos de los ganadores de su análisis de marcas más confiables con la esperanza de descubrir qué puedes aprender de las marcas de radio de estos líderes.

Notarás que la confianza en la marca y la longevidad de la marca van de la mano, aunque estas marcas no se duermen en los laureles. 

LEVI’S: la marca más confiable de blue jeans

Esta es una empresa que definió la importancia de construir una identidad de marca sólida que resuene en los consumidores, y sabemos que esto también es fundamental para las marcas de radio. Han dominado la creación de un mensaje visual uniforme en todas las plataformas y ofrecen constantemente contenido de alta calidad. Sin duda, esta es una prioridad de la radio.

Levi’s también destaca el valor de relacionarse con los clientes a través de las redes sociales y otros canales digitales con una estrategia enfocada. Algunas marcas de radio están muy enfocadas en esta área, mientras que otras pueden tener una estrategia de éxito o fracaso, a menudo debido a la falta de recursos internos. Esto puede ayudar a construir una comunidad leal de oyentes y crear oportunidades para marketing y publicidad dirigidos.

Además, las grandes marcas como Levi’s también demuestran la importancia de la innovación y de mantenerse relevantes ante las tendencias cambiantes y las preferencias de los consumidores. Las empresas de radio pueden beneficiarse de la evaluación y actualización periódicas de su programación y estrategias de marketing para garantizar que satisfagan las necesidades de su audiencia.

WHIRLPOOL: la marca de lavadoras y secadoras más confiable

Las empresas de radio pueden aprender varias estrategias clave de marcas exitosas como Whirlpool.

Algunos ejemplos incluyen:

Centrarse en brindar una sólida experiencia al cliente: Whirlpool pone un fuerte énfasis en la satisfacción del cliente y el servicio, lo que puede ser una valiosa ventaja estratégica para que las empresas de radio se adapten, tanto en una estrategia de ventas como en una estrategia de programación.

Utiliza la tecnología para mejorar la experiencia del cliente: Whirlpool utiliza tecnología como electrodomésticos inteligentes y aplicaciones móviles para hacer que la experiencia del cliente sea más conveniente y personalizada. Esta puede ser una estrategia valiosa para que las empresas de radio se adapten y reevalúen con el fin de mejorar su presencia digital y ofrecer nuevas formas para que los oyentes interactúen con el contenido.

Invertir en marketing y publicidad para crear o mantener el conocimiento de la marca: Whirlpool invierte mucho en marketing y publicidad para crear el conocimiento de la marca, incluso después de todos estos años, y las empresas de radio deben volver a comprometerse con esta estrategia como una prioridad para aumentar la participación de los oyentes y crear una audiencia leal.

KELLOGG’S: el cereal más confiable

Una de las cosas más importantes que las empresas de radio pueden aprender de Kellogg’s es el valor del marketing dirigido.

Kellog’s es conocido por sus campañas de marketing dirigidas que están diseñadas para atraer a segmentos específicos del mercado. Las empresas de radio pueden aprender de esto mediante el uso de datos y análisis para identificar a su público objetivo y crear contenido que se adapte a sus intereses.

Utiliza la narración de historias en tus campañas publicitarias para crear una conexión emocional con los clientes. Las empresas de radio pueden aprender de esto mediante el uso de técnicas de narración de historias para crear contenido atractivo que resuene con los oyentes, pero lo más importante para que todo esto se haga realidad y funcione es la CONFIANZA. 

Los gerentes de las marcas de AM/FM hacen bien en dar un paso atrás en el ritmo insano de hoy y auditar las fortalezas y debilidades de las cualidades de su marca.

Dichas empresas han logrado éxitos gracias a la confianza, esperemos que estos ejemplos puedan ayudarte y logres las metas que quieres con tu audiencia. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here