6 áreas en las que los oyentes utilizan el audio en sus vidas, según Scott Huskey

0

Scott Huskey expresa que un artículo publicado por Radio Centre en el Reino Unido brinda a las emisoras herramientas para ayudar a los clientes con la publicidad radial y con la política gubernamental.

Radio Centre encargó un estudio para determinar «Por qué la gente escucha». Entiendo que la radio en el Reino Unido difiere de la de los Estados Unidos, pero las razones por las que la gente la escucha no parecen muy diferentes.

Antes de la explosión de los dispositivos de audio (altavoces inteligentes, teléfonos, etc.) y los proveedores de contenido de audio (podcasts, servicios de transmisión, proveedores de satélite), la gente tenía básicamente dos lugares para escuchar el contenido de audio: una colección de música personal o la radio. Como dice RadioCentre, «el audio es un dispositivo neutral”, por lo que puede obtener audio en cualquier lugar y en cualquier momento.

La pregunta es, ¿Por qué sigue siendo importante que lo sepamos? La homogeneización/mercantilización de la radio inhibe la creatividad. La ciencia se ha vuelto más importante que el arte, pero el arte ayuda a responder la pregunta: «¿Por qué escuchan?»

El estudio de Radio Centre identificó seis ‘estados de necesidad’ donde el audio desempeñó un papel. A continuación los encontrarás; veamos dónde encaja la radio.

Seis necesidades que el audio satisface para los oyentes:

1. Ayúdame a escapar: el audio proporciona un santuario del mundo exterior. Es importante tomarse el tiempo para programar una gran mezcla de música con la comunidad local en mente.

2. Levante mi estado de ánimo: podemos ser amigos y hacer compañía a los oyentes. Las personalidades son clave para esto.

3. Amplifica el momento: nuevamente, las personalidades son clave para establecer un tono para escuchar. La lista de reproducción y el contenido se pueden sumar al momento.

4. Proporciona momentos sociales: los oyentes quieren mantenerse al día con lo último, para descubrir algo nuevo y emocionante. Conectar a los oyentes con otros. Haz que las conversaciones fluyan. Una vez más, las personalidades son la clave.

5. Amplía tus horizontes: nuestra lista de reproducción puede ofrecer sorpresas que los oyentes no encontrarán con su lista de reproducción seleccionada. Deja que ellos impulsen el contenido.

6. Mantente informado: ayuda a los oyentes a sentirse informados. Podemos conectarlos a un mundo más grande. En el ajetreado mundo actual, es fácil perder el contacto. Podemos, de una manera entretenida, permitir que los oyentes se conecten con el mundo que los rodea, y pueden conectarse mientras realizan múltiples tareas.

Si bien esta investigación se realizó en Inglaterra, los resultados también parecen tener sentido en los Estados Unidos. En lugar de seguir los movimientos, debemos pensar intencionalmente en estas seis cosas y en cómo nuestro contenido, tanto musical como hablado, puede satisfacer esas necesidades.

Muchas conversaciones con talentos que hacen eco del mismo estribillo: «No tengo suficiente tiempo para hacer todo». A medida que desarrollamos economías de escala como industria, debemos tener cuidado de no comenzar a eliminar lo que nos distingue.

El talento debe desarrollar una cuadrícula con estas seis cosas en la parte superior y los días de la semana al costado. Completa cada casilla con lo que satisfará esa necesidad particular para ese día. No tienes que ponerle un punto demasiado fino, pero debes abordar las diferentes necesidades de los oyentes (entre las seis).

Queremos ser únicos y no sólo copiar lo que hacen todos los demás talentos del mercado. Show prep es un trabajo 24/7. Donde quiera que vayas, suceden cosas que pueden afectar a tu programa. Ve a la vieja escuela y mantén un pequeño cuaderno para anotar cosas o tomar notas en tu teléfono. No dejes que la preparación de otra persona impulse tu programa. Sabes lo que es bueno y lo que podría funcionar cuando lo ves.

Como dice el informe de Radio Centre, «La radio en vivo es única porque ofrece la voz y la elección humana, además conserva la capacidad de sorprender. La radio también nos conecta con el mundo exterior, ya que nos mantiene informados y nos brinda una razón para hablar, a las personas que nos rodean». —Scott Huskey para Country Insider.

Scott Huskey es presidente de RWPC, Inc (anteriormente Rusty Walker Programming), una consultora centrada en Estados Unidos, que se especializa en entrenamiento de talentos, investigación musical, planificación estratégica y programación musical. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here