Showprep – Noticias 2 de Febrero

0

TRUMP DICE QUE GUERRA UCRANIA-RUSIA NUNCA HUBIERA PASADO BAJO SU PRESIDENCIA

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), publicó este miércoles una serie de videos cortos en los que reclama una desescalada militar en la guerra en Ucrania, tras la invasión de Rusia, y asegura que esta nunca se habría producido bajo su Presidencia.

El expresidente republicano pidió una reducción inmediata de las tensiones y el establecimiento de la paz en Ucrania, al tiempo que cargó contra el presidente Joe Biden, por estar haciendo, señaló, «lo que dijo hace diez meses que causaría la Tercera Guerra Mundial: enviar tanques estadounidenses a Ucrania». «La debilidad y la incompetencia de Biden nos han llevado al borde de la guerra nuclear», agregó. Las declaraciones de Trump se producen en momentos en que las sanciones a Rusia no están surtiendo efecto y su comercio exterior está casi a niveles previos a la guerra en Ucrania, por el apoyo de sus países vecinos, según publicó el martes el diario The New York Times (NYT).

EFE. (2023, febrero 1). Rusia vs Ucrania: Trump dice que guerra nunca hubiera pasado bajo su Presidencia. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Trump-dice-que-guerra-nunca-hubiera-pasado-bajo-su-Presidencia-20230201-0144.html

AL MENOS CUATRO MUERTOS TRAS INUNDARSE UNA MINA DE CARBÓN EN CHINA

Al menos cuatro personas perdieron la vida después de que se inundase una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado 27 de enero, aunque el balance de fallecimientos no fue confirmado hasta este miércoles.

Las autoridades locales han suspendido la producción carbonífera de Jushan, la compañía operadora del pozo afectado, para que «rectifique» cualquier problema de seguridad en sus minas. Los pozos de carbón -material con el que China genera en torno a un 60% de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.

EFE. (2023, febrero 1). China: Al menos cuatro muertos tras inundarse una mina de carbón. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/China-Al-menos-cuatro-muertos-tras-inundarse-una-mina-de-carbon-20230201-0171.html

TORMENTA INVERNAL SEPULTA A VARIAS REGIONES DE EU Y PROVOCA CANCELACIÓN DE VUELOS

Una tormenta que ha cubierto con hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental ha causado al menos tres muertes y la cancelación de unos mil 900 vuelos, informaron este miércoles las autoridades. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa interactuando con creciente humedad para crear una extensa franja de hielo.

La tormenta, que el Weather Channel ha bautizado como «Marta», ha dejado tres víctimas fatales en Texas, incluida una mujer que falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de Eldorado, un hombre que murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos. Según flightware.com, esta mañana había más de mil 890 vuelos cancelados, de los cuales 750 permanecían en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, y otros 300 en Dallas Love Field.

EFE. (2023, febrero 1). Estados Unidos: Tormenta invernal sepulta a varias regiones y provoca cancelación de vuelos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Tormenta-invernal-sepulta-a-varias-regiones-y-provoca-cancelacion-de-vuelos-20230201-0046.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here