¿Un auge publicitario en una recesión? Puede que no sea tan malo

0

El índice económico líder de la Conference Board ha pronosticado recesiones económicas con una tasa de aciertos del 100%, y está pronosticando una para 2023. Pero en lugar de desencadenar una recesión publicitaria, ¿podría una recesión realmente causar un auge publicitario?

Esa noción, basada en la creencia de que la pandemia enseñó a las empresas que la publicidad en tiempos difíciles produce resultados, se exploró en un seminario web el martes con ejecutivos de Borrell Associates y la empresa de marketing digital Adcellerant.

Según la encuesta de compradores de anuncios Q3-Q4 2022 de Borrell, el doble planea gastar más (19%) en 2023 que los que planean gastar menos (9%). La mayoría (72%) dice que su presupuesto publicitario seguirá siendo el mismo este año.}

“Hicimos la misma pregunta en la primavera de 2019, cuando la economía estaba en auge, y descubrimos que la misma cantidad (19%) dijo que planeaba aumentar el gasto y más (12%) en realidad dijo que planeaba reducirlo”, Corey Elliott, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado local de Borrell Associates, durante el seminario web. Tenga en cuenta que, según el LEI, todas las señales fueron más positivas en 2019 que ahora, lo que sugiere que las lecciones aprendidas por las empresas durante la pandemia están teniendo un impacto en los planes de gastos de hoy.

Potencial de crecimiento

En otra sorpresa, hay evidencia de un fuerte potencial de crecimiento para numerosos canales de medios. Uno de cada cuatro compradores de anuncios locales planea aumentar el gasto en redes sociales, el 16% en marketing de motores de búsqueda y el 13% en anuncios de sitios web. En el frente de audio, el 5% aumentará el gasto en radio AM/FM y el 4% comenzará a comprarlo. Mientras tanto, un 3% aumentará el gasto en streaming de audio y un 5% comenzará a comprarlo.

También existe la oportunidad de atraer a los novatos en publicidad. Definidas como el 10% de las empresas en el negocio por menos de cinco años, estas empresas no compraron publicidad el año pasado. Sin embargo, solo el 7% dijo que no compraría publicidad en 2023. “Estos nuevos tipos se están interesando más en la publicidad”, dijo Elliott.

Otra oportunidad fértil para los vendedores de anuncios en 2023 son los 6.2 millones de negocios de alta propensión que se han creado desde la pandemia de 2020. “Hubo casi 4 millones más de estos negocios creados desde marzo de 2020 que en el período anterior de 34 semanas”, dijo Elliott. Eso es un aumento del 178%.

Estas empresas más jóvenes (las que han existido durante cinco años o menos) suelen ser más pequeñas: el 75% tiene menos de 10 empleados. Compran menos tipos de medios y tienen menos experiencia en marketing: el 73% de las empresas más jóvenes se consideran comercializadores novatos. Es importante destacar que es más probable que aumenten sus presupuestos de marketing.

Las empresas jóvenes también son menos propensas a utilizar formas tradicionales de medios y son mucho más propensas a probar algo nuevo en 2023. «No son especialistas en marketing natural y realmente necesitan ayuda en este departamento. Independientemente de cuántos tipos diferentes de medios estén comprando o comprarán, un porcentaje mucho mayor de ellos planea gastar más en 2023», explicó Elliott. 

En otro hallazgo clave, Borrell descubrió que las empresas más pequeñas explotaron entre 2019 y 2022, mientras que muchas más grandes fracasaron.

Cómo se ve la nueva normalidad

Después de que la pandemia destruyó el negocio en algunas categorías de anuncios, muchos están comenzando a volver a la normalidad. Pero la ‘nueva normalidad’ se ve diferente para casi todas las categorías. “Vemos que algunos pueden capear esta recesión un poco mejor que otros”, dijo Elliot.

Duplicar el entrenamiento

La clave aquí es trabajar con tus socios digitales en la capacitación adecuada, centrándose en la combinación de medios y las ventas consultivas. “La investigación nos ha demostrado que estos nuevos negocios están abiertos a nuevos productos, tanto tradicionales como digitales, y que están buscando un experto en marketing para ayudarlos. Esta es una gran oportunidad para asegurarse de que tú y tu personal sean expertos en marketing”, concluyó Sheehan. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here