Showprep – ¿Sabías qué? 1 de Febrero

0

¿Sabías que las heces de las lombrices ayudan a fertilizar el suelo? Las lombrices de tierra, con las que algunos niños pequeños se entretienen al explorar los jardines, suelen verse como bichos desagradables. Sin embargo, estos invertebrados, junto con otros insectos y microorganismos, son fundamentales para mantener la fertilidad del suelo.

¿Sabías que el mundo atraviesa por una pérdida de biodiversidad? La grave contaminación ambiental que sufre el planeta Tierra, ha provocado severos daños en la biodiversidad mundial a un ritmo alarmante, de tal forma que la comunidad científica considera que se está transitando por la sexta extinción masiva de especies.

¿Sabías que existe el día mundial del retrete? Aunque para algunos resulte increíble; el wáter, indoro, servicio, excusado, váter, urinario, evacuatorio, mingitorio o como sea que se le conozca; tiene una fecha conmemorativa a nivel mundial.

¿Sabías que la flor de Cempasúchil es una planta medicinal? La flor de cempasúchil (Cempoalxóchitl en náhuatl) que adorna los altares del Día de Muertos y grandes avenidas en casi todo o todo México, entre finales de octubre y principios de noviembre; no sólo tiene una función ritual, también forma parte de las hierbas y plantas empleadas en la medicina tradicional mexicana, pues desde hace siglos se ha utilizado para aliviar dolores estomacales, fiebre y cólicos.

¿Sabías que el té verde previene el Alzheimer? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia afecta a 47 millones de personas en el mundo y cada año se registran 10 millones de casos nuevos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here