Showprep – Deportes 31 de Enero

0

MESSI DICE QUE LE HUBIERA GUSTADO RECIBIR LA COPA DE MANOS DE MARADONA

El astro Lionel Messi dijo que le hubiera gustado recibir la Copa del Mundo conquistada con el seleccionado en diciembre en Qatar de manos de Diego Maradona, el fallecido ícono del fútbol adorado por los argentinos. “Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa, si hubiese estado me la habría entregado (…) Hubiese sido muy linda esa foto», dijo Messi en una entrevista con una radio local. «Si no (me la entregaba), por lo menos (me hubiese gustado) que vea a la Argentina campeón del mundo, con lo que él amaba a la selección», añadió el delantero de 35 años.

Maradona falleció en noviembre de 2020 a los 60 años sin volver a ver a la «albiceleste» levantar el trofeo, luego del título conseguido con él como máxima figura en el Mundial de México en 1986. Con Messi lo unía una relación de afecto y respeto mutuo, además de haber sido su entrenador en el seleccionado en la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica en 2010. Sentí el aliento de Diego desde el cielo, desde arriba hacía fuerza en este Mundial. Creo que desde arriba estaba alentando», indicó Messi.

El Imparcial, N. de M. |. (2023a, enero 30). Messi dice que le hubiera gustado recibir la Copa de manos de Maradona y se arrepiente del “andá p’allá”, bobo. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Messi-dice-que-le-hubiera-gustado-recibir-la-Copa-de-manos-de-Maradona-y-se-arrepiente-del–anda-palla-bobo-20230130-0051.html

MUERE FEDERICO «FICO» GUTIÉRREZ, PILOTO MEXICANO DE NASCAR

El joven piloto mexicano de Nascar, Federico «Fico» Gutiérrez, falleció el domingo 29 de enero a los 17 años debido a un accidente automovilístico, informó el portal especializado Motorsport. Según explica el medio, Fico viajaba junto con su hermano Max Gutiérrez en una zona cercana a Valle de Bravo, cuando sufrieron un choque. Max Gutiérrez resultó lesionado en el incidente.

Fico debutó en la Nascar Mexico Challenge Series la temporada pasada, y formó equipo con su hermano para las 24 horas de México en el año 2019, cuando tenía solo 13 años. Originario del Estado de México, Fico corrió en 2021 el ARCA East con el equipo Rette Jones Racing.

López, O. F. (2023, enero 30). Muere Federico Gutiérrez, piloto mexicano de Nascar. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Muere-Federico-Gutierrez-piloto-mexicano-de-Nascar-20230130-0048.html

HABRÁ ESTATUA DE PELÉ EN EL ESTADIO JALISCO

La imagen de Pelé será inmortalizada en las inmediaciones del Estadio Jalisco. Aunque el cambio de nombre para el inmueble sigue bajo análisis, el Gobierno del Estado adelantó que próximamente se develará una estatua en honor al astro brasileño. Esta escultura se instalará en la media luna con la que cuenta el estacionamiento del Estadio, misma que está al pie de la Calzada Independencia.

Además de esta estatua aún se evalúa la posibilidad de cambiar de nombre al Estadio Jalisco por otro en donde se haga honor a Pelé, pues aunque las autoridades que administran el inmueble se han negado al cambio, el Gobierno de Jalisco insiste en analizar la posibilidad. En este sentido, será esta semana cuando se presente la propuesta por escrito a Clubes Unidos de Jalisco para renombrar este escenario dos veces mundialista.

AlejandroReos, D. (2023, enero 30). Estadio Jalisco tendrá una estatua de Pelé. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/deportes/Estadio-Jalisco-tendra-una-estatua-de-Pele-20230130-0077.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here