¿Qué tan afilada está tu sierra?

0

¿Alguna vez has escuchado hablar de la historia de los dos leñadores? A continuación te cuento. Era una vez de dos leñadores que estaban en competencia para ver quien podía cortar la mayor cantidad de árboles en el menor tiempo posible. El reto inició, y el primero empezó arduamente a trabajar, mientras que el segundo se escuchaba que en ocasiones estaba encendida su sierra, y en otras no; el primero pensó que el segundo estaba descansando y fue así que se hizo a la idea de que ganaría.

Al terminar la competencia, el primero quedó agotado, y con una gran cantidad de árboles cortados, pero su sorpresa llegó cuando se dio cuenta que el segundo, que no hacía tanto ruido todo el tiempo, tenía mucha más madera junta, a lo que le preguntó, ¿por qué tienes mucha más madera que yo, si tú no estuviste trabajando todo el tiempo? El segundo leñador le respondió, es que ese tiempo que no escuchabas ruido, estaba afilando mi sierra, por lo que cuando trabajé, pude cortar más rápido.

Este ejemplo es transportable hacia la radio y realmente hasta preocupante, ya que existen una cantidad de empresas que no preparan a su personal para los retos futuros y sólo los mandan a la guerra con piedras y palos, en lugar de darles el mejor armamento. Muchas compañías sólo entrenan a los recién llegados sobre las cosas básicas que tienen que hacer en sus puestos, pero de ahí en adelante, no les dan preparación continua para ser mejores profesionales.

En un comentario dirigido directamente a los ejecutivos de la radio: ¿Cómo les ayudas a tus trabajadores a afilar sus sierras?

Realmente este mensaje es para tomarse en cuenta para cada una de las áreas de la radio, sin embargo, en las ventas es donde más debería haber cursos, diplomados y master classes continuamente. Imagínate, gracias a tus guerreros de batalla es que tu emisora puede mantenerse económicamente en pie. Nunca des capacitación con miedo a que tu personal se vaya, ya que esto hará que permanezcas estancado en la mediocridad siempre. Da a manos llenas y al sentirse tus colaboradores respaldados con conocimiento, verás que tenderán menos a renunciar.

Ahora, si este mensaje está siendo leído directamente por los vendedores, permíteme preguntarte algo: ¿Qué estás haciendo para afilar tu propia sierra?

Pat Bryson, experta en radio, comentó para Radio Ink: “Los vendedores más exitosos con los que trabajo asumen la responsabilidad de aprender, crecer y absorber nuevos materiales. Regularmente me llaman y me preguntan si he leído cierto libro que encontraron, se suscriben a los boletines, asisten a sesiones de entrenamiento, etc. Ellos leen, un montón; escuchan audiolibros y podcasts”.

¿No tienes tiempo? Recuerda, todos tenemos 24 horas al día. Cómo los usamos determina nuestro éxito. La radiodifusión es una de las actividades que requieren preparación continua, ya que constantemente están surgiendo nuevas tendencias, tecnologías y demás cosas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Pat Bryson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here