4 Razones por las que fallan tus temas interactivos

0

En la radio hay ocasiones en que nos ‘quebramos la cabeza’ con tal de plantear temas interesantes y que a la vez resulten en la interacción de las personas con las redes sociales o los teléfonos de la emisora. El punto principal de este tema es que a veces nos complicamos tanto preguntando cosas difíciles, que al oyente termina por darle flojera darnos una gran contestación, y sólo prefiere quedarse ahí como un ente pasivo, escuchando lo que los demás responden al aire.

A continuación te ofrecemos cuatro razones por las que regularmente fallan tus temas interactivos:

  • Preguntas que sólo se tienen que responder con sí o no

Este tipo de cuestionamientos está bien realizarlos en una historia de Instagram, ya que podrás obtener estadísticas, sin embargo, cuando de una pregunta depende el que tu programa tenga o no contenido, ahí es diferente ya que se debe buscar que el oyente se explaye un poco más. Asegúrate de nunca comenzar tus preguntas al aire con las siguientes verbalizaciones: ¿Haces tú…? ¿Alguna vez…? ¿Te atreverías a…? Por el contrario, busca que tus cuestionamientos arrojen respuestas elaboradas, utilizando el Qué o el Cómo.

  • Dar opciones para que la gente elija

Este tipo de preguntas pueden no darte material, simplemente te estarán mostrando la gente qué prefiere, lo cual será aburrido. Por ejemplo, nunca preguntes: ¿Qué es mejor iOS o Android? Todos tendrán su opción y ninguna es menos valiosa que la contraria.

  • Lanzar preguntas vagas

Otro punto que no debes hacer es lanzar preguntas vagas o múltiples cuestionamientos, porque la gente se perderá en el intento. Por ejemplo: ¿Dejas que tu hijo de diez años se vaya a la cama cuando quiera, o dejas que se quede despierto para ver su programa de televisión favorito, o tienes un horario establecido para que se acueste?» Tantas preguntas sólo traerán pocas respuestas.

  • Utilizar celebraciones para hacer preguntas que no van a ningún lado

Por ejemplo, el día del taco. Nunca le preguntes a tu oyente: ¿Cuáles son tus tacos favoritos? Realmente qué de interesante podrías obtener de esa pregunta. Recuerda no caer en lugares comunes y hasta bobos, la gente se cansa de escuchar temas banales en casi todas las emisoras de radio.

La llave del éxito para hacer que el contenido sea interesante y a la vez interactivo es haciendo que las personas te cuenten pequeñas historias de sus vidas. Algunas preguntas que podrían funcionar son: ¿Qué hiciste el día que te enteraste que tu pareja de fue infiel? ¿Cuál es tu más grande sueño de vida? ¿Cómo logras calmar tu mente al final de un día ajetreado?

¡Aprende a configurar tus preguntas interactivas!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here