¿Tiene la radio un problema de adicción comercial?

0

Los ‘problemas de adicción comercial’ pueden convertirse en serios daños colaterales, a lo mejor piensas que ese tipo de adicciones solo surgen directamente con las personas, pero no, también pueden darse en empresas, medios, grupos, etc, en este caso la radio. 

Las ideas y los consejos para mantener la radio saludable en medio del auge tecnológico actual e interminable fueron los temas más importante para el seminario web de Jacobs Media Strategies Tech Survey. Entre los temas explorados por el CEO Fred Jacobs está si la industria de la radio tiene un problema de adicción comercial.

Si bien la gran mayoría de los encuestados no ha reducido su escucha de radio durante el año pasado, la encuesta se centró en el 10% que dijo que ahora escucha menos, y por qué. Liderando la lista con ‘demasiados comerciales’. “Sí, los comerciales son el negativo número uno, seguidos de la música repetitiva”, expresaron. Desglosados ​​por demostración, la Generación X y los Millennials mencionaron los comerciales como el principal elemento disuasorio para pasar más tiempo con la radio.

«La buena noticia es que hay algunos experimentos interesantes en marcha por parte de los organismos de radiodifusión que se dan cuenta de que no se trata solo de vender, sino que hay todo tipo de formas de generar ingresos no publicitarios». dijo Jacobs. 

Hizo referencia a los eventos saludables y las divisiones digitales de Townsquare Media, que ahora representan el 40% de los ingresos del grupo de medios. Otro ejemplo exitoso es el rockero de Entercom KISW Seattle, que vende su propia marca de cerveza en el mercado. 

El automóvil conectado sigue siendo un tema clave para que la radio avance, como ha sido bien documentado. La mayor parte de la escucha de la radio tiene lugar cuando la gente está sobre cuatro ruedas. La mitad dice que la escucha se hace en el coche, esto con porcentajes que rondan los 90 por cada generación sucesiva que dice encender la radio todos los días en sus vehículos. 

Mientras tanto, una quinta parte ahora posee un automóvil conectado. “Los autos conectados no son solo para aquellos que tienen mucho dinero. Ahora están en autos de nivel de entrada. Los fabricantes de automóviles entienden que para atraer a la generación más joven, la tecnología tiene que estar ahí”, explicó Jacobs, y también señaló que cuatro de cada diez usuarios exploran totalmente los sistemas de sus vehículos.

“La gente entiende que los vehículos nuevos están bien equipados y quieren estas nuevas características”, agregó. Las conversaciones no son sobre caballos de fuerza o cuán grande es el maletero. La conversación gira en torno a las características del tablero, y la importancia de tener una radio en el. 

Si bien la radio sigue siendo la característica número uno del tablero, como se ha informado, Jacobs expresa que la necesidad de establecer conexiones con la comunidad automotriz nunca ha sido más importante como hoy en día. 

Y no es que la radio tenga una adicción comercial establecida, solo que necesita de ciertos factores para seguir creciendo. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here