Showprep – Noticias 26 de Enero

0

META DEVOLVERÁ CUENTAS DE FACEBOOK E INSTAGRAM A EXPRESIDENTE TRUMP

Meta restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump «en las próximas semanas», luego de una suspensión de dos años, según Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la compañía.

Axios reportó que la decisión sienta un nuevo precedente sobre cómo la empresa trata a los líderes mundiales y podría cambiar la trayectoria de las elecciones presidenciales de EU de 2024. Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado siguiendo los comentarios de su Junta de Supervisión Independiente que podrían restringir sus cuentas, incluida su capacidad para publicar anuncios, en caso de que viole las políticas de la compañía en el futuro. «Simplemente no queremos, si él regresa a nuestros servicios, que haga lo que hizo el 6 de enero, que es usar nuestros servicios para deslegitimar las elecciones de 2024, por mucho que haya tratado de desacreditar las elecciones de 2020», indicó Clegg.

SUN. (2023, enero 25). Donald Trump: Meta devolverá cuentas de Facebook e Instagram a expresidente de EU. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Donald-Trump-Meta-devolvera-cuentas-de-Facebook-e-Instagram-a-expresidente-de-EU-20230125-0126.html

UN SACRISTÁN MUERTO Y VARIOS HERIDOS EN ATENTADO EN ESPAÑA

Un sacristán murió y varias personas resultaron heridas, entre ellas un sacerdote, en un ataque con arma blanca perpetrado hoy en una iglesia de Algeciras, en el sur de España, según informaron las autoridades.

Un hombre de origen magrebí fue detenido este miércoles acusado de apuñalar mortalmente al sacristán de una iglesia en Algeciras (España) y de herir a otras cuatro personas, tras irrumpir al grito de Alá, en un suceso que se investiga como un posible caso de terrorismo. La Audiencia Nacional española abrió diligencias por un posible delito de terrorismo por estos hechos ocurridos sobre las 20.00 hora local (19.00 GMT), cuando este hombre que portaba un machete atacó a varias personas en la iglesia de San Isidro de Algeciras, ciudad del sur de España con unos 121 mil habitantes. La Fiscalía confirmó que se trata de un ataque «presuntamente terrorista». En el exterior de la iglesia falleció el sacristán y resultó herido grave un sacerdote, que fue ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

AFP. (2023, enero 25). España: Un sacristán muerto y varios heridos en atentado. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Espana-Un-sacristan-muerto-y-varios-heridos-en-atentado-20230125-0105.html

ESTADOS UNIDOS ACUSA A TICKETMASTER DE MONOPOLIO EN VENTA DE BOLETOS

Tras su espectacular colapso durante la venta de entradas para un concierto de Taylor Swift el año pasado, senadores en Estados Unidos cuestionaron este martes a Ticketmaster sobre su dominio en la venta de boletos. Las comisiones por entradas suponen actualmente un 27% del precio del boleto, y pueden llegar hasta el 75%. La senadora afirmó que el dominio de Ticketmaster en el mercado significa que se enfrenta a poca presión para innovar y mejorar.

Cerca del 70% de las entradas para los conciertos más importantes de Estados Unidos se venden a través de Ticketmaster, según los datos de una demanda federal presentada por un grupo de consumidores el año pasado. A mediados de noviembre, el sitio de Ticketmaster se colapsó durante una preventa para la próxima gira de Swift. La compañía dijo que su sitio se vio desbordado tanto por fans como por ataques de bots. Muchas personas perdieron sus entradas tras esperar durante horas en una fila de espera virtual. Al final, la empresa canceló la venta de entradas prevista al público en general porque no disponía de suficientes localidades. El presidente y director financiero de Live Nation, Joe Berchtold, se disculpó el martes con los fans y con la propia Tylor Swift, y dijo que la empresa es consciente de que debe mejorar.

Deportes & Entretenimiento. (2023, enero 25). Ticketmaster y Taylor Swift: Estados Unidos acusa a la empresa de monopolio en venta de boletos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ticketmaster-y-Taylor-Swift-Estados-Unidos-acusa-a-la-empresa-de-monopolio-en-venta-de-boletos-20230125-0118.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here