Showprep – ¿Sabías qué? 25 de Enero

0

¿Sabías que Alexander Graham Bell fundó National Geographic? Además de sus inventos y preocupaciones sociales, Alexander Graham Bell sería uno de los fundadores, en 1888, de la National Geographic Society, institución cuya presidencia asumió diez años más tarde. Esta organización internacional dedicada a la educación, la ciencia y la geografía se hizo enseguida muy conocida gracias a la edición de la revista mensual National Geographic, cuyo primer número salió a la calle en octubre de 1888 y que hoy día –propiedad de Fox– sigue publicándose en todo el mundo con gran éxito.

¿Sabías que había una familia que vendía tiempo? La familia Belville (1836-1939), “vendía la hora” de un cronómetro antes de que los relojes se hicieran comunes.

¿Sabías que Jonathan Larson, el director de rent, murió un día como hoy hace 27 años? Larson nunca disfrutó de la fama. Luego de tres años de trabajar en lo que sería su ópera prima y uno de los musicales más icónicos de la historia, RENT, Jonathan Larson murió un día antes del primer previo en Broadway el 25 de Enero de 1996.

¿Sabías que un rumor sobre que tanto Edison como Tesla rechazaron el Premio Nobel de Física? porque no querían compartirlo. Su rivalidad fue histórica ya que se desacreditaban con frecuencia.

¿Sabías que Alicia Keys nació el 25 de enero de 1980 en Harlem, Nueva York? Se crió en el barrio de Hell’s Kitchen, un distrito vinculado con la delincuencia y la mafia pero que hoy es una tranquila zona residencial de Manhattan. Su padre (negro) se fue de casa, así que fue criada por su madre (blanca).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here