Los básicos de una emisora ganadora en 2023 (Parte 2)

0

La mañana de ayer a través de radioNOTAS publicamos un artículo en el cual te dimos seis elementos básicos para tener una emisora ganadora este 2023, ante un panorama de mucha competencia en el que existe la presencia de las plataformas de Streaming. En esta ocasión te traemos la segunda y última parte, en la cual podrás hallar seis elementos más para que vayas con todo y por todo en este año.

  • Sindicación

En México y Latinoamérica esto casi no te utiliza, pero en Estados Unidos sí, y podría ser una excelente opción para tener más ganancias. La sindicación significa producir un GRAN show de radio, con mucha calidad, personajes icónicos y en general contenido increíble, para que de esta forma el programa pueda venderse a otras emisoras para que éstas también lo transmitan como parte de su programación. Esto regularmente lo usan estaciones que no tienen el suficiente personal para hacer un show nuevo.

  • Programas de contenidos hablados (variedades)

Suele suceder que muchas emisoras de radio apuestan por la buena programación musical, lo cual no es malo, sin embargo, se recomienda que en un espacio durante el día, se desarrolle un programa hablado con excelentes temáticas, expertos y demás; esto servirá para traer variedad a tu emisora de cualquier formato musical. Ten en cuenta que el tener un programa hablado no es sinónimo de aburrimiento.

  • Agrega cápsulas de noticias

¿Quieres que tu oyente realmente no se vaya? Dale todo lo que está buscando. Con esto te invitamos a que agregues cada hora una capsula de tres minutos con las noticias más relevantes del día; tu oyente te lo agradecerá, ya que no tendrá que cambiarle en el dial para estar realmente informado.

  • Imagen

Este punto hace referencia a crear una personalidad única de tu estación de radio, es decir, vestirla con los identificadores, tener una voz institucional, contar con identidad gráfica y utilizar colores que la gente relacione con la emisora. Cuando se ha trabajado posicionando la imagen, la gente vendrá sola porque hallará coherencia en un concepto radiofónico redondo.

  • Buena relación con tus anunciantes

El servicio pre y post venta son fundamentales si deseas conservar a un cliente. No te molestes si de pronto una marca no te compra pauta, recuerda que si algo hay seguro es que seguirán invirtiendo en publicidad, por lo que sí hoy no te eligieron, tal vez mañana sí.

  • Conoce a todo tu personal

Para que una empresa crezca, los ejecutivos deben conocer a la perfección a todo su recurso humano, identificando fortalezas y debilidades, esto con el fin de armar equipos integrales, para que en donde uno flaquee, otro sea apoyo y viceversa.

¿Estás listo para triunfar?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here