Showprep – Noticias 24 de Enero

0

GUERRA DE UCRANIA IMPULSA LA TRATA DE PERSONAS EN EUROPA; ALERTA ONU

Este día fue emitido en Viena un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en el que se alerta que la invasión rusa de Ucrania está impulsando la trata de personas en Europa.

Un conflicto es un factor de riesgo para la trata de personas, porque coloca a las personas en un lugar muy vulnerable, por lo que pueden ser explotadas por los traficantes», explicó a medio EFE Angela Me, principal autora del informe anual 2022 de la ONUDD referente a la trata La mayor parte de las víctimas vienen de conflictos de África subsahariana pero dónde estamos viendo ahora el mayor riesgo de aumento del tráfico de personas es el conflicto en Ucrania», añade. Las víctimas ucranianas de la trata, según estima la ONUDD, podrían estar aumentando hasta un 5 % del número total de personas que caen en las redes de trata en Europa, cinco veces más que antes del inicio de la guerra en febrero de 2022. La ONUDD recomienda a los Estados que mejoren el entrenamiento anti trata para el personal militar, pero también de Naciones Unidas y de los cascos azules en zonas de conflicto.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, enero 23). Guerra de Ucrania impulsa la trata de personas en Europa; alerta ONU. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Guerra-de-Ucrania-impulsa-la-trata-de-personas-en-Europa-alerta-ONU-20230123-0131.html

NICOLÁS MADURO RESPALDA INICIATIVA DE MONEDA EN COMÚN PARA SUDAMÉRICA

En un intento de reforzar la unión y cooperación entre los países de América del Sur, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández, han decidido emprender un proyecto de moneda en común llamada «Sur» para toda la región. Ante la noticia, han surgido bastantes dudas y críticas por expertos financieros y analistas de mercado. No obstante, nadie más y nadie menos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país respalda por completo la idea.

“Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de crear una moneda latinoamericana y caribeña», afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores. De acuerdo con Lula y Fernández, la nueva moneda podría impulsar el comercio regional y reducir la dependencia del dólar estadounidense en la región. Por su parte, Maduro afirmó que la iniciativa es un llamado a la «independencia, unión y liberación de América Latina y el Caribe». A pesar del apoyo del mandatario venezolano, en el proyecto solo están considerados los países del Mercado Común del Sur (Mercosur); Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, enero 23). Nicolás Maduro respalda iniciativa de moneda en común para Sudamérica. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Nicolas-Maduro-respalda-iniciativa-de-moneda-en-comun-para-Sudamerica-20230123-0105.html

DIRECTOR DE ESCUELA CRISTIANA DE TENNESSEE ACUSADO DE 11 NUEVOS CARGOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

El director de una escuela cristiana en Tennessee, quien fue arrestado el año pasado por acusaciones de abuso por actividad sexual con una menor, ha sido acusado de 11 cargos adicionales. El director de Liberty Christian School, Jason Kennedy, de 47 años, ya enfrentaba cargos en relación con su supuesta actividad sexual con una niña menor de edad. Fue acusado en agosto de dos cargos de agresión sexual por parte de una figura de autoridad y un cargo de solicitación de un menor.

La secretaria escolar y coordinadora de educación en el hogar, Brittney Branham, de 28 años, también fue acusada de solicitación de un menor en agosto por incidentes que ocurrieron en la casa de Kennedy. No está claro si enfrentará nuevos cargos. El fiscal de distrito Stephen Crump le dijo a FOX News de Chattanooga el viernes que los nuevos cargos de los que Kennedy fue acusado representan a tres víctimas más, lo que significa que ahora hay cuatro víctimas en total en el caso. La acusación del gran jurado muestra que los nuevos cargos de Kennedy incluyen actividad sexual que involucra a un menor, solicitar a un menor que observe una conducta sexual, agresión sexual agravada, seis cargos de agresión sexual por parte de una figura de autoridad y dos cargos de violación de la Ley de Protección Infantil.

El Imparcial, N. de M. |. (2023a, enero 23). Director de escuela cristiana de Tennessee acusado de 11 nuevos cargos de abuso sexual infantil; tenía una cómplice. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Director-de-escuela-cristiana-de-Tennessee-acusado-de-11-nuevos-cargos-de-sexo-infantil-tenia-una-complice-20230123-0114.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here