Showprep – Chismes 20 de Enero

0

MURIÓ DAVID CROSBY, LEGENDARIO GUITARRISTA DE THE BYRDS Y CSNY

David Crosby, influyente músico de las décadas de 1960 y 1970, murió a los 81 años, confirmaron este jueves medios estadounidenses. Variety informó primero citando a la esposa del cantante, Jan Dance, que dijo que Crosby murió tras «una larga enfermedad». Más tarde, la  revista Rolling Stone citó a una fuente cercana al músico para confirmar su muerte.

Crosby creó un estilo folk-rock distintivo de Estados Unidos con los Byrds y más tarde con Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY). El dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock n’ Roll siguió siendo un artista prolífico durante toda su vida. A lo largo de seis décadas en la industria de la música, el vocalista, guitarrista y compositor creó una rica variedad de baladas y de punzantes canciones. Era conocido tanto por sus afinaciones alternativas de guitarra, sus exuberantes armonías y sus letras abstractas como por su activismo pacifista, su honestidad brutal y una forma de vida temeraria.

AFP. (2023, enero 19). Murió David Crosby, legendario guitarrista de The Byrds y CSNY. Grupo Milenio. https://www.milenio.com/espectaculos/musica/murio-david-crosby-guitarrista-the-byrds-csny

POR EL REGRESO DE RIHANNA, SU NOVIO ASAP ROCKY ESTÁ ‘FELIZ Y ORGULLOSO’

Esta semana, ASAP Rocky lanzó su más reciente sencillo, Same Problems?, dedicado a los artistas de hip-hop que murieron demasiado jóvenes, sobre el que dijo: «Sin predicar demasiado, sólo quería tocar algo un poco diferente, opuesto a ser simplemente fanfarrón, extravagante y el contenido de rap habitual para mí».

Por otra parte, Rocky se mostró entusiasmado al hablar del regreso a la escena musical de su pareja, Rihanna, quien será la estrella del show de medio tiempo del Super Bowl LVII, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, hecho que calificó como «simplemente increíble». Durante una charla con Zane Lowe en Apple Music 1 dijo: «Estoy muy contento de que mi chica vuelva a hacer música y todo eso, y que vuelva a salir ahí fuera. Es increíble». Y añadió: “El Super Bowl es un evento enorme y siendo ella lo creativa que es, va a darlo todo. Estoy emocionado. Estoy más emocionado que nadie, de verdad».

C. I. (2023, enero 20). Por el regreso de Rihanna, su novio ASAP Rocky está “feliz y orgulloso”. Quién. https://www.quien.com/espectaculos/2023/01/19/rihanna-regreso-super-bowl-asap-rocky-esta-feliz-y-orgulloso

ALEC BALDWIN SERÁ ACUSADO DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Alec Baldwin será procesado por el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película Rust. Los fiscales del condado de Santa Fe, Nuevo México, anunciaron el jueves por la mañana que Baldwin será acusado de homicidio involuntario.

La armera principal de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, también fue acusada de homicidio involuntario. Ambos enfrentan un máximo de 5 años de prisión si son declarados culpables. El subdirector, Dave Halls, llegó a un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Obtendrá una sentencia suspendida y 6 meses de libertad condicional. Curiosamente no se presentarán cargos en relación con el tiroteo no fatal del director Joel Souza, quien fue alcanzado en el hombro por la misma bala que mató a Halyna. Al anunciar los cargos, la fiscal especial, Andrea Reeb, quien fue designada por el fiscal del distrito, explicó: «La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust».

 Segura, E. G. (2023, enero 19). Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario. Quién. https://www.quien.com/espectaculos/2023/01/19/alec-baldwin-acusado-homicidio-involuntario

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here