¿Qué tienen en común las empresas más exitosas de radio?

0

Noble Capital Makers ya ha lanzado un pronóstico para la radio de este 2023, el cual se ve resumido en la siguiente frase: “Lo digital está impulsando el rendimiento”. Justamente se ha detectado que las compañías radiofónicas más exitosas actualmente han sabido diversificar sus ingresos y no sólo quedarse con las ventas publicitarias que surgen en el dial.

Michael Kupinski, analista de investigación de equidad de medios de Noble llegó a la conclusión que las empresas que logran diversificarse y centrar sus ojos más allá del negocio de la radio analógica, es decir, las que se enfocaron en lo digital, tuvieron un mayor crecimiento; por ejemplo, las compañías Urban One y Townsquare Media, las cuales han empezado a optar por crecer sus negocios online, tuvieron un crecimiento del 9% y 8% respectivamente, durante el tercer trimestre del 2022; mientras que Salem Media y Beasley Broadcast Group han tenido un crecimiento mucho más lento, al apenas estar echando en marcha sus nuevos negocios.

Es importante mencionar que el diversificar ingresos no sólo hace referencia a hacer que los anunciantes también compren pauta en las transmisiones online, sino que también significa el producir mejores conciertos donde los tickets puedan ser más costos gracias al valor que otorgan los artistas, o simplemente el buscar negocios derivados de la radio, como la renta de estudios de grabación o más cosas.

Un excelente ejemplo de diversificación nos lo da Entravisión, una compañía que hasta hace algunos años estaba enfocada en la radiodifusión hispana en Estados Unidos, pero que al paso del tiempo, se dio cuenta que si realmente quería crecer debía invertir en otros negocios, y fue así que empezó a hacerse de acciones en compañías publicitarias digitales alrededor del mundo.

Cada trimestre del año pasado, la empresa incrementó fuertemente sus ingresos hasta en dos cifras. Por ejemplo, en el primer trimestre del 2022 creció 32% en comparación con el mismo periodo pero de un año antes, mientras que en el segundo cuarto creció 24% igualmente comparado con el mismo periodo, de un año atrás.

Noble Capital argumenta que las empresas de radio que están diversificando los flujos de ingresos tradicionales con dólares digitales, y que han «logrado un mayor grado de transformación digital», están mejor protegidas de una posible recesión.

Es bueno reconocer cuando un negocio puede seguir dando ganancias y también cuando no, para crear una estrategia diversificada que permita mantener la empresa a flote.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here