¿Aumentó el gasto publicitario? Especialistas de marketing dicen que sí

0

Aunque la incertidumbre actual sobre la economía puede tentar a los anunciantes a reducir el gasto, los resultados recién publicados de un estudio de RR Donnelley & Sons Company sugieren exactamente lo contrario.

La encuesta de 300 tomadores de decisiones de marketing internos en los Estados Unidos, encargada por RRD y realizada por FINN Partners durante noviembre de 2022, muestra que el 73% ve una recesión económica o una recesión como una oportunidad estratégica para ganar participación de mercado a través del aumento del gasto en marketing. Además, incluso hablando de recortes presupuestarios, más de la mitad (54%) espera que el presupuesto de marketing de su organización aumente en 2023.

“Para 2023, los especialistas en marketing ven la incertidumbre económica como su catalizador para el crecimiento”, dice el informe de RRD, que brinda servicios de marketing, empaque, impresión y cadena de suministro.

Dos de cada tres especialistas en marketing encuestados informan que utilizan el marketing de canal óptimo, como en el alcance de marketing en dos o más canales donde es más probable que participen clientes específicos, a menudo a través de datos en tiempo real, para lograr un mayor compromiso. Más de la mitad (58%) dice que un beneficio de combinar los canales de marketing impreso y digital es mantener a los clientes comprometidos en todas las plataformas. 

“En una época de volatilidad económica, los especialistas en marketing están adoptando programas que llegan a los clientes a través de canales óptimos para mejorar las tasas de respuesta”, dice John Pecaric, director de operaciones de RRD.

No es sorprendente que otros en la industria hayan intervenido cuando se trata de reducir el gasto publicitario durante condiciones inflacionarias o de recesión. Un análisis reciente de la consultora Gain Theory sugirió que las empresas de bienes de consumo empacados al hacerlo corren el riesgo de sacrificar ingresos y ganancias, mientras que el informe anual de inflación de medios de ECI argumentó que la reducción del gasto publicitario “crearía una caída en la demanda de medios, lo que a su vez podría reducir los precios de los medios, revirtiendo así el aumento de la inflación de los medios que estamos viendo este año”, añadió. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here