Showprep – Noticias 12 de Enero

0

AL MENOS UN MUERTO Y MÁS DE 30 HERIDOS DEJAN NUEVOS CHOQUES ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN PERÚ

Al menos una persona murió y más de 30 resultaron heridas este miércoles durante choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad de Cusco, en el sureste de Perú. La antigua capital inca fue el escenario de una fuerte jornada en protesta que continúa con la ola de descontento desatada en el país desde la destitución y detención en diciembre del entonces presidente Pedro Castillo.

Según informó la prensa peruana, la víctima mortal es un hombre de 50 años de edad, dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta, quien de acuerdo con un reporte de la Gerencia regional de Salud de Cusco había ingresado en un hospital local la tarde de este miércoles con herida de bala en el tórax. Con este fallecimiento ya llega a 41 el número de personas muertas durante esta ola de protestas en Perú, de las cuales 17 perdieron la vida en choques ocurridos en la región de Puno el lunes pasado, que se convirtió en la jornada más violenta que se haya registrado hasta ahora.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, enero 11). Al menos un muerto y más de 30 heridos dejan nuevos choques entre manifestantes y policías en Perú. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Al-menos-un-muerto-y-mas-de-30-heridos-dejan-nuevos-choques-entre-manifestantes-y-policias-en-Peru-20230111-0157.html

RETRASOS DE VUELOS EN EU SIGUEN EN AUMENTO Y VAN MÁS DE NUEVE MIL 200

Los retrasos de vuelos en Estados Unidos se siguen acumulando este miércoles y van ya más de nueve mil 200 pese al levantamiento hace más de ocho horas de la orden de la autoridad de aviación federal que prohibía las salidas domésticas por un fallo informático.

Desde la Casa Blanca, la portavoz del Gobierno, Karine Jean-Pierre, dijo que no hay pruebas de que se trate de un ciberataque, aunque tampoco lo descartó. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó una investigación completa al Departamento de Transporte para averiguar las causas. Estados Unidos sufrió una situación de caos aéreo hace dos semanas, si bien entonces se debió al paso de la tormenta invernal Elliot, que provocó miles de cancelaciones de vuelos.

EFE. (2023, enero 11). EU: Retrasos de vuelos siguen en aumento y van más de nueve mil 200. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Retrasos-de-vuelos-siguen-en-aumento-y-van-mas-de-9200-20230111-0106.html

UGANDA DECLARA EL FIN DEL BROTE DE ÉBOLA QUE CAUSÓ 55 MUERTOS

El Gobierno de Uganda declaró hoy el fin del brote de ébola que vivía el país desde el pasado septiembre y dejó 142 casos y 55 muertos confirmados, tras 42 días en los que las autoridades sanitarias no detectaron ninguna infección nueva. Uganda siguió así los protocolos de la Organización Mundial para la Salud (OMS), que establecen que un país puede dar por terminado un brote de ébola si no se detectan nuevos casos durante 42 días consecutivos, el doble del período de incubación del virus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC) de la Unión Africana (UA) ya adelantaron el pasado jueves que el brote de ébola en Uganda estaba «bajo control» debido a los esfuerzos de las autoridades sanitarias del país. El brote de ébola recién finalizado es el séptimo que golpeó a Uganda desde que se tienen registros.

EFE. (2023a, enero 11). Ébola: Uganda declara el fin del brote que causó 55 muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Ebola-Uganda-declara-el-fin-del-brote-que-causo-55-muertos-20230111-0030.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here