No permitas que tu personal sea un obstáculo en tu emisora

0

La transformación digital es un hecho sin retorno. La realidad indica que, si bien las compañías poco a poco toman conciencia de la necesidad de renovarse, no todas se actualizan al mismo ritmo, es normal y entendible que así sea. Es que si no se planifica bien, el proceso de transformación digital puede llegar a ser difícil y complejo. 

Pero en algunas ocasiones estos obstáculos están formados por personas y no específicamente por dispositivos, esto puede llegar a complicar las tareas del personal haciéndolos llegar a límites que nunca han superado.  

Por ejemplo, con frecuencia los programadores tienen la tarea de mantener actualizadas las parrillas de una emisora, crear podcasts o publicar en las redes sociales. Si no ven el valor de estas tareas, o las encuentran complicadas, pospondrán las cosas o las ignorarán. Esto puede llegar a frustrar a los directores digitales, poniéndolos en situaciones complejas. 

Air Talent Questionnaire junto con el Morning Show Bootcamp, realizó una encuesta a los talentos al aire de la radio para ver cómo se sentían acerca de los diferentes aspectos de su trabajo. 

En los resultados, fue fácil ver por qué los directores digitales de las estaciones están luchando para poner a algunos programadores en línea y no es porque el talento aéreo no se dé cuenta de que estas cosas son importantes. De hecho, cuando se les preguntó qué habilidades eran más importantes para sus trabajos, la mayoría clasificó las redes sociales como una técnica a su favor, al igual que las informáticas y la comprensión de la tecnología. 

En otras palabras, los programadores saben que las habilidades digitales son muy importantes, pero no sienten que cuentan con lo que se necesita. Esta es la razón por la que tantos directores del mundo digital tienen problemas para conseguir la aceptación del talento en directo.

Tomando esto en cuenta, ¿Qué pueden hacer los directores digitales? A continuación hay algunas sugerencias:

1- Capacitar continuamente

Los directores digitales deben tener el hábito de capacitar continuamente a sus programadores, reconociendo que no es un proceso de una sola vez, sino algo que deberá continuar a perpetuidad. Averigua quién necesita ayuda adicional y brindale una ayuda extra de paciencia.

2- Crea documentación de soporte

Crea hojas de instrucciones con capturas de pantalla, tutoriales e incluso un portal de capacitación dentro de la estación donde las personas pueden encontrar los recursos que necesitan para aprender por sí mismos cuando no estés presente.

3- Ten reuniones regulares con tu equipo

Es probable que tu estación tenga una reunión regular en la que el personal hable sobre lo que están transmitiendo para involucrar a los oyentes. También deberías realizar una reunión periódica en la que hables sobre lo que están transmitiendo para atraer a la audiencia. Haz de esto una prioridad, y ellos también lo harán.

4- Comparte los datos

Muéstrale a tu equipo de trabajo cómo sus contribuciones en línea están teniendo un impacto. Comparte los informes de Google Analytics de tu estación para que puedan ver el rendimiento que han tenido durante cierto periodo.

Seguramente estas cuatro sugerencias pueden ayudarte a superar cualquier obstáculo que pueda interponerse en el camino. Recuerda que lo mejor es tener una buena comunicación con tu equipo de trabajo para asegurar el éxito. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here