Informe: Tasa de inflación de AM/FM en 2022 por debajo de la televisión

0

El Informe anual de inflación de medios de ECI, publicado en el primer trimestre, fija la tasa de inflación global para la radio en 2.9%, en comparación con una tasa general de 5.2%, aunque más alta para América del Norte, en 6.2%. En comparación con otros medios, el incremento medio de precios de la publicidad en radio es inferior al 9.4% de la televisión, al 6.2% del vídeo online o al 3.4% del out-of-home, al mismo nivel que el display online (2.8%) y por encima de medios impresos como los periódicos ( 0.7%) y revistas (-0.6%).

En comparación con 2021, ECI estima que la inflación es más alta para la radio, la televisión, el video en línea y el exterior, mientras que es más baja para la visualización en línea, con una tendencia deflacionaria continua para la impresión. El aumento de la inflación de la televisión es el mayor para 2022, lo que, según explica el informe de ECI, se debe a las elecciones intermedias, así como a que los proveedores cambian el contenido a sus plataformas de transmisión, lo que reduce la oferta de televisión lineal tradicional y eleva los precios.

En general, la inflación global de los medios está por encima del pronóstico del 4.5% de ECI a principios de 2022. “Muchos economistas esperan que el crecimiento económico se desacelerará en 2023, pero no pueden ponerse de acuerdo si se mantendrá justo por encima del crecimiento o si caerá en negativo crecimiento, hundiendo al mundo en una recesión”, dice su informe.

Al abordar la publicidad en los medios en tiempos de inflación, el informe de ECI señala: “Con los consumidores reduciendo sus gastos, muchas marcas también buscarán reducir los suyos. Esto creará una caída en la demanda de medios, lo que a su vez podría reducir los precios de los medios, revirtiendo así el aumento de la inflación de medios que estamos viendo este año”, expresó. 

Una de las formas más efectivas para que las marcas creen valor es renegociando contratos de agencia y/o realizando presentaciones de agencia para servicios de marketing, incluidos medios, creatividad y producción.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here