¡Es tiempo de fijar metas para el 2023 y lograr tus objetivos!

0

A medida que avanzamos en la segunda semana de 2023, seguramente ya tienes establecido algún tipo de meta o resolución. 

Hay innumerables estudios sobre cuánto tiempo las personas se apegan a las resoluciones. Desafortunadamente, solo alrededor del 9% al 16% de las personas pueden cumplirlas.

Según la directora ejecutiva de Stratos, Stacy McCall, “Una  resolución  es una declaración de lo que quieres cambiar. Por ejemplo, ahorrar dinero. Una  meta  es una declaración de lo que quieres lograr; los pasos que debe seguir para realizarlo; y cuando quieres lograrlo. Por ejemplo, ahorrar el diez por ciento de cada cheque de pago durante los próximos seis meses», dijo. 

En consecuencia, el establecimiento de objetivos es más detallado que las resoluciones y requieren más planificación. McCall dice: «Al reformular sus resoluciones de Año Nuevo en metas, las hace más fuertes y más probables de alcanzar». 

La medición es crucial, observar un progreso medible hacia los objetivos aumenta la confianza y la autoestima. Cuando ves ganancias y mejoras, te mantiene motivado y quieres tomar medidas.

Por ejemplo, tu programa o estación de radio es el número 9 en su demostración de destino y su objetivo es ser el número uno. No es realista establecer la línea de tiempo para ser el número uno en 90 días. Una forma más efectiva de lograr ese objetivo sería establecer puntos de referencia incrementales como, ser el número siete después del primer trimestre, el número cuatro después del tercer trimestre, etc.

Puntos de ajuste

Puedes medir objetivos como tu peso, tu cuenta bancaria y el progreso de tu calificación. Vishen Lakhiani, explica que un punto fijo es un nivel de desempeño por el que no te permites caer, si caes por debajo de un punto establecido, conviértelo en un desafío aumentando ligeramente una meta incremental.

Consejos adicionales para establecer metas

  • Establece metas como equipo  para aprovechar el poder de la inclusión y la dinámica de grupo. Todos escriben las metas acordadas y se refieren a ellas semanalmente.
  • Además,  menos es más  en el establecimiento de objetivos. Veinte goles serán abrumadores y reducirán las posibilidades de éxito.
  • Reconocer y estar agradecido por su progreso. Sé agradecido por una tendencia alcista, un aumento en el cume o una mayor participación en las redes sociales.

Todos tenemos objetivos que nos cuesta cumplir, este puede ser tu año, depende de ti. Mucho éxito en la manifestación de metas durante el 2023.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here