¿Tu sección se alargó? Haz esto para salir ‘a tiempo’

0

Ser productor de radio es complicado de inicio, ya que trabajas con el reloj en la mano para que cada uno de los segmentos salgan en tiempo y forma, para no ocupar parte del turno del siguiente locutor, ya que esto puede ser tomado por su equipo como una falta de respeto.

También sé que en ocasiones las charlas al aire se ponen buenísimas, por lo cual es casi imposible cortar a tu locutor estrella o al invitado. Una de las posibles soluciones ante el alargamiento de un segmento hablado, es organizar la parte dos de esa charla y anunciarla con bombo y platillo, aunque, es complicado que se sienta la misma conexión en los oyentes cuando se pone una fecha futura de por medio para seguir desarrollando el contenido.

Con base en mi experiencia, te cuento algunas de las soluciones que conozco para implementar en esos momentos en que el tiempo ‘te come’. ¡Toma nota!

  • Quita canciones de catálogo

Es importante que hables con tu operador y veas cuáles son las siguientes canciones que estarán al aire, y con base en ello elijas si quitarás una o dos para empatar los tiempos perdidos. Regularmente las estaciones de radio suelen quitar los singles de catálogo, es decir, esos temas viejitos que la gente se sabe, procurando dejar lo nuevo para seguir dando exposición a los lanzamientos.

  • Disminuye la duración de las siguientes intervenciones en vivo

Muchas de las intervenciones habladas al aire suelen durar tres minutos, pero varía de estación a estación. Si en un segmento te alargaste hasta cuatro minutos y medio, te recomendaos que en los siguientes sólo intervengas dos minutos y medio, para de cierta forma compensar.

  • Recorta las cápsulas atemporales y reprográmalas para el día siguiente

Hay algunas cápsulas que son atemporales en donde das recetas de cocina, tips para ahorrar dinero o demás contenidos; este tipo de segmentos pueden ser fácilmente reprogramados, y con ello ganarías parte del tiempo perdido.

  • Aprende a respetar límites cuando tu productor te indique que el tiempo se ha terminado

Si eres locutor de radio, debes aprender a respetar los momentos cuando tu productor te corta y además debes tener la capacidad de dar un cierre a una idea en menos de 30 segundos. Hay muchos locutores que por más señas que su productor les hace, no respetan y siguen hablando hasta que acaban su idea.

¡Recuerda que en la radio debemos ser precisos como un reloj!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here