Cómo crecer tus cuentas Instagram y TikTok si vas empezando

0

Para muchas personas dentro de la industria de la radio aún sigue siendo nuevo el uso de las redes sociales, ya que no es algo que haya surgido en sus generaciones, por lo tanto, perciben estos medios digitales como algo lejano. Si tú eres de los que apenas está buscando estar presente en Instagram y en TikTok, el día de hoy hemos preparado algunos tips para que crezca tu alcance y por lo tanto tu número de seguidores.

Primeramente, tienes que saber que compites con muchas marcas que invierten dinero en Community Managers, es decir, personas expertas en manejar redes sociales, por lo que realmente significa un gran reto el incursionar en estas plataformas; pero no te desanimes, podría parecer complicado de inicio, pero no lo es tanto, sólo sé auténtico y prepárate para compartir aspectos relevantes que generen interés en tu segmento meta.

  • Frecuencia

Las cuentas que son realmente grandes tienen un alcance bastante importante, entonces, ¿cómo competirías contra eso? La respuesta es sencilla, publicando más frecuentemente contenido de valor. Esto no se trata de que muestres todos los días lo que vas a hacer, qué vas a comer, o cómo te vas despertando, sino que halles algo interesante con lo que la gente pueda conectar; ya sean algunos aspectos que pasan en cabina y que nadie sabe, o los detrás de cámaras con tus invitados.

  • Hashtags relacionados

Muchas personas piensan que su alcance se expande utilizando hashtags genéricos, tales como #love, #happy, #smile, #selfie, #like, entre otros; sin embargo, la realidad es que cuando alguien está interesado en cierto tipo de contenidos, buscará justamente lo que desea hallar. En este caso podrías usar #broadcasting, #radio, #locutor, #cabina, #voice, #voz, entre otros. Ya dependerá de tu creatividad las palabras clave que utilices.

  • Haz contenido que la gente pueda guardar

El algoritmo tanto de Instagram como de TikTok constantemente está cambiando, por lo que estas plataformas sólo muestran contenido que consideran es realmente valioso para el público. Da algunos tips realmente funcionales o haz reflexiones con las que las personas se identifiquen muchísimo, ya que, de esta forma, las plataformas detectarán que tu publicación está gustando y a la vez está siendo guardada, con lo que se potenciará su exposición ante más internautas.

  • Genera contenido corto

Si vas a empezar a generar contenido en video, procura que este no dure más de 30 segundos, ya que es el tiempo promedio que una persona pone atención si algo le interesa. En Instagram te recomendamos que publiques reels, ya que la plataforma está potenciando el alcance de estos videos.

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública y Reputación Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here