Showprep – Noticias 10 de Enero

0

EU NIEGA VÍNCULO ENTRE ARRESTO DE OVIDIO GUZMÁN Y EL VIAJE DE BIDEN A MÉXICO

El gobierno de los Estados Unidos (EU) negó este lunes que la captura la semana pasada del narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán, estuviera coordinada con la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a México.

El funcionario explicó que su gobierno está «dispuesto a apoyar a México» ante la violencia que sufren ciertas áreas del país por la presencia de los cárteles, a la vez que admitió que Estados Unidos tiene una «responsabilidad» al respecto por su alta demanda de drogas. En ese sentido, explicó que el gobierno de Biden ha invertido en campañas para reducir el consumo interno de drogas, y reivindicó que Estados Unidos y México han tenido «mucho éxito» a la hora de «reconstruir» su cooperación en materia de seguridad, que «sufrió mucho» durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021). En la reunión de este lunes, Biden y López Obrador abordarán el tráfico a Estados Unidos de fentanilo, fabricado en México con precursores importados de China, y buscarán «acelerar la cooperación judicial» en materia de narcotráfico, contó la fuente.

EFE. (2023c, enero 9). Biden en México: EU niega vínculo entre arresto de Ovidio Guzmán y el viaje del presidente. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Biden-en-Mexico-EU-niega-vinculo-entre-arresto-de-Ovidio-Guzman-y-el-viaje-del-presidente-20230109-0084.html

ELON MUSK GENERA CONTROVERSIA CON EL SISTEMA AUTOPILOT DE TESLA

Elon Musk sigue dando de qué hablar, y es que ahora vuelve a la mira tras haber compartido en Twitter una nueva actualización de Tesla que presumiblemente podría permitir a los usuarios desactivar la alarma que les recuerda mantener las manos en el volante, esto cuando se esté usando el modo de conducción autónoma.

Paralelamente ya se está llevando a cabo una investigación por los 14 incidentes de vehículos Tesla que han chocado con vehículos de emergencia, como dato, los automoviles estaban operando bajo el sistema de conducción autónoma Autopilot. Desde 2021, Tesla está probando su sistema de conducción autónoma con propietarios que no han sido capacitados para usar el sistema, pero que son vigilados activamente por parte de la compañía. En muchos casos, los vehículos que utilicen Autopilot pueden circular por los caminos por su cuenta, pero los expertos dijeron que el sistema puede cometer errores. «No estamos diciendo que ya está listo para no tener a alguien detrás del volante», señaló el director general de la compañía en octubre.

AP. (2023, enero 9). Tesla: Elon Musk genera controversia con el sistema Autopilot. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Tesla-Elon-Musk-genera-controversia-con-el-sistema-Autopilot-20230109-0044.html

URUGUAY REGISTRA 5 MIL 649 CASOS DE COVID-19 EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO

Uruguay registró 5 mil 649 casos activos de COVID-19 durante la primera semana de enero, según el informe semanal presentado este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El documento emitido por la cartera detalla que entre el 1 y el 7 de enero se llevaron a cabo 21 mil 389 test, de los que 5 mil 649 fueron positivos.

De acuerdo con esto, la positividad fue del 26,4 %, cifra más baja que la semana anterior cuando los estudios arrojaron un 31,5 %. En este momento 5 mil 165 son las personas que se encuentran cursando la enfermedad, 2 mil 636 menos que las que lo hicieron entre el 25 y el 31 del último mes de 2022. Por otra parte, en la primera semana del año, 12 personas fallecieron a causa del coronavirus y la cifra de muertos desde marzo de 2020 -cuando se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay- se elevó a 7 mil 586.

EFE. (2023, enero 9). COVID: Uruguay registra 5 mil 649 casos en la primera semana de enero. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/COVID-Uruguay-registra-5-mil-649-casos-en-la-primera-semana-de-enero-20230109-0130.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here