Google desarrolla la escucha ininterrumpida entre dispositivos

0

La transición de la escucha de audio digital de un dispositivo a otro será más fácil para los usuarios de dispositivos con Android. Google mostró lo que describe como un reproductor multimedia actualizado en CES 2023. Al usar notificaciones en un dispositivo, los usuarios de Android 13 podrán comenzar a escuchar un podcast o transmisión de audio en el automóvil, continuar en un teléfono y auriculares, y luego terminar en un televisor en casa.

Google dice que cuando los usuarios de Android cambien su ubicación física, verán notificaciones multimedia en su teléfono u otros dispositivos que les preguntarán si les gustaría transferir el audio a un dispositivo cercano. 

“Estamos trabajando con Spotify y YouTube Music para usar estas notificaciones para ayudar a los usuarios a disfrutar del contenido que están transmitiendo, en el dispositivo más óptimo disponible para ellos”, dice Google en una publicación de blog. Añade que es una expansión del trabajo anterior entre Spotify y Google centrado en la escucha ininterrumpida.

Google acredita cómo se ha diseñado Android para permitir la escucha entre dispositivos que incluye una ‘pila de tecnología de tres capas’ que reconoce la proximidad de un usuario a otro dispositivo y el contexto de cómo se está utilizando. 

La primera capa reconoce qué dispositivos están físicamente cerca, con tecnologías inalámbricas como Bluetooth Low Energy, Wi-Fi y ultra-wideband (UWB). La segunda capa es el descubrimiento de dispositivos cercanos y las capacidades de reconocimiento del contexto que identifican qué dispositivo puede querer usar un usuario en función de su actividad actual.

Finalmente, la tercera capa comprende y ajusta las acciones en función de cómo un usuario interactúa con los dispositivos con inteligencia entre dispositivos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here