9 Datos que debes saber sobre el uso de colores en redes sociales

0

Estar presente en el mundo digital, específicamente en el de las redes sociales puede ser bastante caótico, esto debido a que todas las marcas están intentando llamar la atención de los clientes en cada momento, por lo cual con tal cantidad de ‘ruido’ en la pantalla, es complicadísimo que un mensaje, una foto o cierto post destaquen.

Acuérdate que no sólo estamos luchando con ser visibles ante más publicaciones, sino que también el algoritmo muchas veces complica que los posteos no tengan visualizaciones, catalogándolos como información no tan relevante y mostrándoselos a menos personas.

A veces tristemente no todo se enfoca en el valor que tenga la información que estás publicando como tal, sino que también importa muchísimo la manera en la que presentas lo que estás queriendo decir. ¿Alguna vez te has preguntado acerca de la influencia de los colores en los posts de redes sociales? A continuación nos hemos dato a la tarea de recopilar 9 facts que debes tener en cuenta cada que estés planeando una nueva publicación acerca de los colores que utilizas en éstas.

  • Utiliza colores contrastantes

¿Alguna vez te has puesto a analizar de qué color son las interfaces de Twitter, Facebook e Instagram? ¿Qué pasaría si las imágenes que subas tienen colores contrastantes a lo que ya está preestablecido en esas redes sociales?

  • Eleva la saturación de color

Muchos community managers gustan de hacer que el feed, principalmente en Instagram, de las cuentas que manejan sean con base en paletas de colores que ya existen, a veces yéndose a los tonos pastel o pálidos. No queremos decir que utilices colores ‘chillantes’, pero si te invitamos a que satures medianamente tus imágenes para llamar más la atención.

  • Usa la influencia emocional de los colores

En internet hay mucha teoría acerca de lo que emocionalmente causan cada uno de los colores existentes; usa esa información en tu favor para que los tonos utilizados en una imagen vayan conforme a los mensajes que estás transmitiendo.

  • Usa gamas cálidas

Los colores cálidos (amarillo, rojo o naranja) tienden a atraer naturalmente las miradas de las personas, úsalos sabiamente y en la medida perfecta.

  • Emplea tonos cálidos de los colores fríos

En la teoría es sabido que incluso dentro de los colores fríos, hay tonalidades cálidas. Te invitamos a explorar estas gamas antes de elegir lo que utilizarás en cada imagen que publiques.

  • Usa puntos focales llenos de colores llamativos

Es natural que no todas tus imágenes estén saturadas de color, por lo que te recomendamos que utilices puntos focales con tonos llamativos sólo en ciertos puntos que te interesa que la gente vea.

  • Utiliza un color que identifique a tu marca

Parte del branding en redes sociales implica que tus posts tengan identidad en los colores que usas; no te decimos que siempre utilices los mismos tonos, pero sí trata de tener uno que defina a tus imágenes.

  • ¿Por qué hacer imágenes coloridas?

¿Sabías que los anuncios coloridos son leídos 42% más en comparación con los anuncios neutros?

  • Usa tu sentido común

¿Te ha pasado que haces una pieza de comunicación y te preguntas si ésta realmente impactará al público meta? Si de inicio no estás convencido con lo que estás por publicar, mejor detente y solicita una o dos propuestas más.

¡No pierdas la oportunidad de impactar con cada pieza de comunicación que lances!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por topicflower.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here