Showprep – Noticias 5 de Enero

0

¿UNA VARIANTE EXTRAÑA DISPARÓ LOS CASOS DE COVID EN CHINA?

Este martes se llevó a cabo una reunión después de numerosas peticiones realizadas por la OMS para que China compartiera información sobre la explosión de contagios que están sucediendo en aquel país. En la información compartida, se presentaron 2,000 genomas positivos por COVID-19, que fueron secuenciados y recogidos desde el 1 de diciembre de 2022. ;posteriormente la OMS señaló en un comunicado…

También señalaron que el 97,5 % de los genomas secuenciados y compartidos por China pertenecen a las subvariantes de ómicron BA 5.2 y BF.7, lo que coincide con los análisis realizados a viajeros contagiados procedentes de China.

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2023b, enero 5). COVID: ¿Una variante extraña disparó los casos de coronavirus en China? El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/COVID-Por-que-en-China-se-estan-disparando-los-casos-de-coronavirus-20230104-0096.html

DIEZ PERSONAS MUEREN EN ACCIDENTE DE BARCO EN NIGERIA

Diez cuerpos fueron recuperados el miércoles luego de que una embarcación con más de 100 mujeres y niños a bordo se rompiera en un río en el norte de Nigeria, informó una autoridad local. El barco, que llevaba pasajeros de regreso de una finca en el río Níger, se partió en dos al acercarse a la aldea Samanaji, en el distrito de Koko-Besse.

«Hemos recuperado 10 pasajeros con ayuda de buzos locales y continúa la búsqueda de 10 desaparecidos», agregó Koko. Koko precisó que 80 pasajeros fueron rescatados. Los naufragios son comunes en las vías acuáticas de Nigeria debido a la sobrecarga y a la falta de mantenimiento de las embarcaciones.

AFP. (2023, enero 4). Nigeria: Diez personas mueren en accidente de barco en el norte del país. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Nigeria-Diez-personas-mueren-en-accidente-de-barco-en-el-norte-del-pais-20230104-0092.html

BOMBA CICLÓNICA IMPACTA EN CALIFORNIA CON TORMENTAS Y FUERTES VIENTOS

Una bomba ciclónica impactó ayer en California, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que se espera causen inundaciones en áreas ya saturadas por tormentas anteriores. Las autoridades emitieron advertencias de amenazas a la vida y la propiedad en buena parte de este estado de la costa este de Estados Unidos, el más poblado del país, en particular en los alrededores de las ciudades San Francisco y Sacramento.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que podría haber «inundaciones generalizadas, carreteras arrasadas, laderas colapsadas, árboles caídos, cortes de energía generalizados, interrupción inmediata del comercio y, lo peor de todo, la probable pérdida de vidas humanas». El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia «para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación», mientras que San Francisco estableció un Centro de Operaciones de Emergencia. En tanto, se entregaron miles de sacos de arena a residentes temerosos de inundaciones.

AFP. (2023a, enero 4). Bomba ciclónica impacta en California con tormentas y fuertes vientos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Bomba-ciclonica-impacta-en-California-con-tormentas-y-fuertes-vientos-20230104-0084.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here